El Museo de León abrirá hasta la media noche este sábado para celebrar la Noche Europea de los Museos

Museo de León

El Museo de León también se suma a la Noche Europea de los Museos, que se conmemora este sábado día 15 de mayo, y al Día Internacional de los Museos del martes día 18 y lo hará con una semana entera de actividades y visitas gratuitas, del 15 al 23 de mayo.

Durante la jornada de la Noche Europea de los Museos, el museo estará abierto de manera excepcional hasta la media noche, y ofrecerá visitas guiadas a la exposición 'Imágenes' cada hora en punto desde las 19 horas.

Además, habrá visitas guiadas especiales al museo con atención al lema: 'El futuro de los museos:recuperar y reimaginar', de martes a domingo, a las 12.30 horas y también visitas guiadas especiales a la exposición temporal 'Imágenes: una biografía de museo', del 18 al 22 de mayo, a las 11 horas.

El martes, 18 de mayo, habrá un taller colaborativo infantil (virtual) 'Reimaginar' para niños de 5 a 16 años y las creaciones se expondrán posteriormente; y, también se hará la presentación de un taller romano de útiles sobre hueso hallado en Asturica Augusta (Astorga).

A pie de obra, alumnos de Historia del Arte de la Universidad de León expondrán su investigación sobre una obra del museo en formato vídeo y se celebrarán recreaciones de la prehistoria 'Un día en la prehistoria' y 'Ritual de purificación de la comunidad' a cargo de la Asociación cultural Boquique.

Por último, se desarrollará el curso de fotografía en blanco y negro 'Día Internacional de los Museos en el Museo de León', y el fallo del jurado será el día 18 de mayo con exposición de la obra ganadora.

Etiquetas
stats