El Campus Tecnológico del Museo de la Energía abordará cuestiones vinculadas a comunicaciones, transporte o sanidad

Museo de la Energía de Ponferrada.

ICAL

Los grandes desafíos tecnológicos de la humanidad en ámbitos como el transporte, las comunicaciones, la sanidad o la energía protagonizarán la sexta edición del Campus Tecnológico de Verano del Museo de la Energía de Ponferrada. Organizado por Play Code Academy, el campamento tendrá lugar entre el 28 de junio y el 2 de julio, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Las actividades se dirigen a participantes de entre seis y 16 años y se organizarán por grupos en función de las edades y niveles educativos.

Durante toda la semana, los asistentes se sumergirán en un campus temático con talleres interdisciplinares de nuevas tecnologías. Bajo el título 'Tomorrowland STEM Camp', los participantes se trasladarán a una realidad futura en la que deberán usar su creatividad e ingenio para hacer frente a una serie de aventuras y retos científicos. En ese sentido, el objetivo del campamento es acercar a los más jóvenes a las nuevas tecnologías para estimular su creatividad y crear un entorno en el que aprendan a construir, colaborar y compartir.

Al respecto, el Campus se concibe como una experiencia inmersiva en nuevas tecnologías y lenguajes de programación desde una concepción lúdica y práctica, para que los participantes puedan seguir aprendiendo de otra forma durante los meses de verano. La metodología aplicada por Play Code Academy se basa en la formación adquirida a través del descubrimiento mediante la experimentación y el modelo de prueba y error.

Entre los talleres que se llevan a cabo en el campus de robótica y ciencia, los participantes aprenden a diseñar piezas y figuras complejas en tres dimensiones o a programar placas como Microbit y Arduino. También aprenden programación a través de la creación de videojuegos y de prototipos de robots de Lego equipados con los mejores simuladores. Además, conocen también materias relacionadas con la ciberseguridad y la domótica.

Debido a que el número de plazas es limitado, las familias interesadas en participar disponen de plazo hasta el 20 de junio para tramitar las inscripciones a través de la página web de Play Code Academy. El precio del VI Campus Tecnológico es de 119 euros por participante, aunque existen descuentos en el caso de hermanos de una misma familia.

Etiquetas
stats