Los Ecos de los Premios Diálogo de la Fundación Jesús Pereda llegan a Santa Colomba de Somoza

Patios maragatos Santa Colomba de Somoza 2019

Los XI Premios Diálogo que convoca anualmente la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León reconocieron en septiembre de 2020 el trabajo del Centro Cultural El Casino de Santa Colomba de Somoza, en la categoría que distingue la promoción de la cultura local.

Como reconocimiento a esta distinción y bajo el título de Ecos de los Premios Diálogo, con la colaboración de su Ayuntamiento, se ha organizado ahora la actuación del grupo musical Carlos Soto Folk Quintet - CastiJazz, en la citada localidad de Santa Colomba de Somoza. Será un viaje musical por los sonidos ibéricos y del mundo, con la raíz en el punto de mira, que tendrá lugar el próximo sábado, día 22 de mayo, a las 19.30 horas.

El grupo musical ofrece una singular aproximación al jazz y al folk. Soto, fundador de Celtas Cortos, se une en este proyecto artístico a otros excepcionales músicos para acercar las músicas de frontera a los oídos dispuestos a descubrir, a los cuerpos ávidos de ritmos y a las mentes de memoria inquieta que no olvidan su pasado mientras siguen construyendo el futuro.

El grupo ha editado dos discos hasta la fecha: 'CastiJazz', galardonado con el Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela 2011, y 'Tierra de nadie', que se nutre de todas las culturas que han pasado por la península a lo largo de los siglos: la música sefardí, el arte mudéjar y la música celta se mezclan con la influencia mediterránea y atlántica. Los integrantes del grupo son Carlos Soto, voz y flautas; Laura Pérez, voz y percusiones; Miguel Fraile, guitarras; César Díez, contrabajo; Adal Fernández, batería; y Rubén Villadangos, piano.

Etiquetas
stats