Santa María del Páramo estrena festival de arte urbano con cinco fachadas como paneles

Primer Festival de Street Art en Santa María del Páramo. / Peio García / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

Seis artistas urbanos procedentes de tres comunidades autónomas estrenaron este fin de semana el primer festival de arte urbano 'Santa María street art' en la localidad leonesa de Santa María del Páramo, donde abordaron temáticas relacionadas con la agricultura y las tradiciones.

Esecé (Ciñera de Gordón, León) y Dardobola8 (León) reprodujeron en una de las cinco fachadas que han servido de escenario para este encuentro una fotografía antigua de un niño jugando a las canicas y una actual con unas coloridas canicas.

Wajuno (León) dibujó una señora con una azada y una Vespino al lado, Doc toy (Galicia) optó por una interpretación de Ceres, diosa romana de la agricultura, Artes Prada (La Bañeza) representó una vidriera con una escena relacionada con el campo y Makinoteka (Madrid) eligió para su obra un espantapájaros descansando entre maíces. Además, los componentes del colectivo local Peripecia Grupa participaron en la iniciativa pintando un muro.

Sergio Canga (Esecé), impulsor del proyecto junto al Ayuntamiento de Santa María del Páramo, se mostró “encantado” del resultado de esta primera edición que aspira a sentar las bases para una cita cultural estable de periodicidad aún no concretada.

De momento, algunos artistas ya se han ofrecido para participar en sucesivas convocatorias y vecinos del pueblo han ofrecido paredes de sus inmuebles para acoger la próxima cita del 'Santa María street art', que podría complementarse con actividades como talleres infantiles.

Etiquetas
stats