La exposición ‘Imágenes periodísticas de la pandemia’ estará hasta el 30 de junio en Valencia de Don Juan

Exposición 'Imágenes periodísticas de la pandemia', en Valencia de Don Juan

La exposición fotográfica 'Imágenes periodísticas de la pandemia', que forman 26 imágenes tomadas por fotoperiodistas de la provincia durante los peores momentos de la pandemia de coronavirus covid-19 y organizada por el grupo hospitalario HM Hospitales, podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio en la sala Expo-Coyanza de la localidad leonesa de Valencia de Don Juan, de lunes a domingos de 13 a 14 horas.

El director Territorial de HM Hospitales en León, Ricardo Aller, y el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, inauguraron este lunes la muestra, acompañados por el director médico de HM Hospitales en León, Jesús Saz.

Ricardo Aller puso en valor la importancia de los medios de comunicación durante la pandemia de la covid-19 ya que “demostraron y dejaron patente que son un servicio esencial” llevando a cabo una “labor importantísima”. Por esta razón, aseguró que el grupo quiere homenajear “a todos los profesionales de los medios de comunicación de la provincia”, al mismo tiempo que pretende que “la ciudadanía no se olvide de lo vivido durante el último año y que se debe hacer un último esfuerzo para evitar que las imágenes de esta la puedan volver a repetirse”.

Por su parte, Juan Pablo Regadera destacó “la relevancia histórica de la labor fotoperiodística y la importancia que tiene como testimonio gráfico de lo sucedido en estos dos años”.

Para desarrollar esta iniciativa HM Hospitales ha contado con la colaboración de ocho medios de comunicación de la provincia, que han participado a través de la cesión de varias imágenes que publicaron durante los primeros meses de la pandemia. Se trata de ILEÓN, Agencia Ical, Astorga Digital, Diario de León, El Bierzo Digital, Gente en León, La Nueva Crónica y Leonoticias.

Etiquetas
stats