El Museo de la Energía de Ponferrada celebra en julio campamentos de verano con la ciencia y la naturaleza como ejes

Nuevo acceso y aparcamiento del Museo de la Energía de Ponferrada./ Foto: Infobierzo.com

ICAL

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada celebrará durante el mes de julio dos campamentos de verano, dirigidos a niños de entre seis y doce años, cuyas temáticas centrales serán la ciencia y la naturaleza.

'Campamento en la central térmica' es el primero de los campamentos, y se celebrará del lunes 5 al viernes 9 de julio de 10.00 a 14.00 horas, con opción madrugadores desde las 9.00 horas. De la mano del personal del Museo, los participantes disfrutarán de la ciencia a través de yincanas, juegos de agua y experimentos. El precio del campamento completo es de 50 euros, con la posibilidad de escoger días sueltos por 12 euros día.

A continuación, desde el martes 13 hasta el viernes 16 de julio de 11.00 a 13.00 horas, el campamento 'Naturalmente', acercará a los asistentes al mundo de la flora y la fauna, para lo que se aprovechará el paseo junto al río Sil y el jardín del museo. El precio es de 30 euros para asistir a la totalidad del campamento y 10 euros al día para el caso de los días sueltos.

Por otra parte, este domingo, 20 de junio, finaliza el plazo para inscribirse en en el VI Campus Tecnológico de Verano que organiza Play Code Academy y que se celebrará entre el lunes 28 de junio hasta el viernes 2 de julio de 9.00 a 14.00 horas y está dirigido a participantes entre seis y 16 años.

Bajo el título 'Tomorrowland STEM Camp' y organizados por grupos en función de las edades y niveles educativos, los asistentes se sumergirán en un campus temático con talleres interdisciplinares de nuevas tecnologías y se trasladarán a una realidad futura que deberán construir con su creatividad e ingenio. Además, afrontarán aventuras y nuevos retos basados en los grandes desafíos tecnológicos de la humanidad, desde transportes a tecnologías futuristas de comunicación, pasando por técnicas y estrategias sanitarias y energéticas a nivel global, entre otros.

El precio del VI Campus Tecnológico es de 119 euros, contando también con descuentos para hermanos y la inscripción debe realizarse en la página de Play Code Academy.

Etiquetas
stats