Ponferrada revive a Julio Lazúrtegui como guía de las visitas teatralizadas del Museo del Ferrocarril

César Sánchez / ICAL Locomotoras del museo del Ferrocarril de Ponferrada

El industrial vizcaíno Julio Lazúrtegui, descubridor del potencial minero de la cuenca berciana, 'vuelve a la vida' después de un siglo para ser él mismo quien cuente su historia. Este viernes, 24 de septiembre, empiezan las visitas teatralizadas al espacio museístico municipal, enmarcadas dentro del ciclo 'Presencias. Patrimonio, Museos y Artes Escénicas', organizado por la Concejalía de Cultura y Educación.

El actor José Luis García Alejandre 'Álex', dará vida al espíritu de Lazúrtegui en una producción de nueva creación de la compañía Teatro del Canal que se representará en diversas funciones entre los meses de septiembre a diciembre.

Bajo el título 'El tiempo roto por un sueño', con las locomotoras que conserva y expone el Museo como escenario, el público podrá disfrutar y conocer la historia contemporánea de Ponferrada y el Bierzo vinculada a la mineríay al ferrocarril, evocando una intrahistoria que surge entre brumas y vapores de locomotoras. Para asistir a las representaciones (3 euros por persona) y con objeto de controlar el aforo será necesaria la inscripción previa.

Las visitas

El estreno de las funciones será este viernes y sábado, 24 y 25 de septiembre, ambas a las 20 horas. Se repetirán los próximos 1 y 2 de octubre y 3, 4 y 10 de diciembre, a la misma hora (20h).

La reserva anticipada de localidades se puede efectuar contactando previamente con el Museo del Ferrocarril telefónicamente (987 405738) o a través del correo electrónico recepcionmferrocarril@ponferrada.org

Etiquetas
stats