La Plaza Mayor de León acoge hasta el 28 de noviembre la exposición #VisitSpain

ICAL. Exposición #VisitSpain de PhotoEspaña en la Plaza Mayor de León

ICAL

La Plaza Mayor de León acoge desde hoy y hasta el domingo 28 de noviembre la muestra 'Visit Spain', que comprende una selección de algunas de las fotografías participantes en el concurso online #VisitSpain, convocado por el festival PhotoEspaña y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural.

La convocatoria invitaba tanto a fotógrafos profesionales como aficionados a participar en redes sociales con imágenes que retrataran los rincones naturales y patrimonio de las ciudades participantes, reflejando la cotidianeidad de sus calles. Una iniciativa apadrinada por el maestro Ramón Masats, uno de los principales cronistas fotográficos de las gentes y rincones de España, que tuvo un gran éxito de participación y un alcance global en las plataformas sociales de casi 850.000 personas. En total se aportaron casi 14.200 imágenes procedentes de toda España, 508 de las cuales son fotografías de León que recibieron un total de 67.338 visitas a través de la web de PhotoEspaña.

La muestra que puede contemplarse en la Plaza Mayor recoge una selección de 22 de estas imágenes que descubren escenas cotidianas, perspectivas de la ciudad, rincones con encanto, arquitecturas y patrimonio. A ellas se unen dos instantáneas del propio Ramón Masats y un breve texto explicativo sobre la convocatoria fotográfica.

León se une de este modo a otras 16 ciudades que colaboran con PhotoEspaña acogiendo exposiciones al aire libre en espacios emblemáticos para mostrar distintas selecciones de las imágenes participantes en el concurso.

Etiquetas
stats