El Festival Vive la Magia de León llega a la mayoría de edad tras superar una pandemia

El alcalde, José Antonio Diez, asiste al acto de presentación del festival internacional Vive la Magia de León. / Campillo / ICAL.

Elena F. Gordón / ICAL

El Festival Internacional Vive la Magia de León cumple la mayoría de edad después de superar la pandemia de covid y su XVIII edición recupera el formato habitual de la cita con nueve bloques programáticos que incluyen una oferta de casi 500 actividades y la presencia de 81 artistas en los distintos escenarios de una cita que este año se celebra bajo el lema 'Imagina', del 25 de diciembre al 1 de enero, y cuya presentación tuvo lugar esta mañana en el centro de la capital.

El director artístico, Juan Mayoral, subrayó que la mejoría de la situación sanitaria permite devolver al Festival el amplio abanico de propuestas, dirigidas a todos los públicos, que además de la decena de galas internacionales que acogerá el Auditorio Ciudad de León del martes 28 de diciembre al sábado 1 de enero incluye numerosos espectáculos, cenas mágicas, talleres, magia solidaria en centros sociales, sanitarios y de mayores, la habitual carpa, que traslada su ubicación a Ordoño II, y este año -como novedad- sendas charlas sobre la magia en la antigüedad a cargo de Juan Luque los días 26 y 27 en el Teatro San Francisco, a las 21.30 horas, con entrada gratuita.

La presentación contó con representantes de las instituciones que apoyan la celebración, entre ellos, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez. “Invito a los leoneses a disfrutar de la magia y espero que podamos, este año sí, abrir las puertas a visitantes de todos los lugares para que, con seguridad total, podamos disfrutar de la magia, de la cultura segura, y que aprovechen esta cita sin igual para visitar y conocer no sólo la magia de este Festival sino la magia de las calles de León en Navidad”, señaló.

El director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón González, destacó la presencia del Festival en toda la Comunidad, con más de 160 iniciativas programadas fuera de la provincia leonesa, en la que también llegará a numerosas localidades y sobre la que el diputado de Cultura, Pablo López Presa, anunció una inminente convocatoria de ayudas para que las pedanías y no solo los ayuntamientos puedan acoger los espectáculos. El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, destacó la importancia de un evento “referente e ineludible” y defendió la conveniencia de “cargar el corazón de ilusión y magia”.

“Hoy más que nunca necesitamos recuperar la ilusión, la sonrisa y la capacidad de soñar y los magos tenemos la obligación de haceros felices”, remarcó Juan Mayoral para concluir una acto que se acompañó de una actuación musical, la presentación de una escultura flotante de Amancio Prada y un número de La Maga Zheng.

Entradas ya a la venta, cómpralas pinchando aquí

Etiquetas
stats