El Museo de la Energía organiza campamentos, talleres, charlas y observaciones astronómicas para julio y agosto

Entrada del Museo de la Energía de Ponferrada.

El Museo de la Energía de Ponferrada presentó hoy las actividades para todos los públicos programadas de cara a los meses de verano, entre las que destacan dos campamentos, distintos talleres y charlas y una observación astronómica. A partir de este viernes y hasta el 4 de septiembre las instalaciones se adaptarán al horario de verano, lo que implicará que las puertas del museo se abrirán de martes a domingo, de 11 a 15 y de 16.30 a 19 horas. El lunes continuará siendo el día de descanso.

Además, el museo seguirá ofreciendo visitas guiadas sin reserva previa todos los días a las 13.15 y a las 17.30 horas. Las visitas en familia continuarán con su horario habitual, los domingos y los festivos a las 11.45 horas, con grupos formados hasta completar aforo y bajo disponibilidad. Pensadas para todas las edades, estas actividades permiten aproximarse a la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana de una manera lúdica y entretenida.

Respecto a los campamentos de verano, el museo ofrece dos opciones de ocio estival. En primer lugar, del 11 al 15 de julio se celebrará 'El campamento del museo', con horario de 10 a 14 horas y opción para madrugadores desde las 9 horas. De la mano del personal del museo, los participantes disfrutarán de yincanas, juegos de agua y experimentos con los que aprenderán sobre ciencia, naturaleza e historia. El precio del campamento completo es de 50 euros, con la posibilidad de escoger días sueltos por 12 euros al día.

A continuación, del 25 al 29 de julio llegará el turno del 'Campamento multiaventura', recomendado para pequeños de entre seis y 14 años. Con el mismo horario que el anterior, el campamento, organizado por Bierzo Natura, permitirá a los asistentes disfrutar del jardín y el entorno de la antigua central a través de actividades de aventura que fomenten el desarrollo de hábitos de diversión creativos. El precio del campamento es de 52 euros por participante.

Agenda de julio y agosto

Por lo que respecta a las actividades de verano, la ciencia, la naturaleza y el patrimonio serán los ejes sobre los que pivota la programación. 'Ciencia de verano' es un ciclo de talleres en el que los asistentes interiorizarán diversos conceptos científicos a través de experimentos y dinámicas. Los talleres tendrán lugar de 11 a 12 horas los días 20 y 22 de julio, así como cada miércoles y viernes de agosto. La actividad tiene un precio de cuatro euros y cuenta con plazas limitadas, por lo que es necesaria reserva previa.

Por otro lado, la educación ambiental tiene también cabida con 'Museo en verde', organizados junto con el centro Ciuden Vivero. Los talleres tendrán lugar los días 27 y 29 de julio, así como el 3 de agosto, de 11 a 12.30 horas. Además, habrá dos sesiones para conocer el mundo de los astros de la mano de la Asociación Astronómica del Bierzo. El 7 de julio a las 23 horas habrá una observación astronómica y el 7 de agosto a las 12 horas se organizará una charla para profundizar en el conocimiento del cosmos. Ambas sesiones son aptas para público familiar y tienen carácter gratuito.

Otra de las novedades será el taller gratuito 'Collage como técnica de expresión y collage en el cine', una visión feminista sobre esta técnica artística con un homenaje a sus más destacadas autoras e impartido por la reconocida artista Lo Súper. Tendrá lugar el 11 de agosto de 11 a 14 horas y está pensado para mayores de 18 años.

Por último, a las habituales visitas teatralizadas y los recorridos por el jardín con 'Paseos al fresco', durante los dos meses se sumarán las sesiones de 'Escape room: reto en la térmica', donde los asistentes deberán superar pruebas, retos y desafíos para conseguir salir de la central en un tiempo límite.

Etiquetas
stats