El Museo de Sabero organiza este domingo la segunda feria y mesa de intercambio de minerales

Foto: Leon May / Pixabay

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, organiza este próximo domingo 14 de agosto la segunda edición de la Feria y mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles de Castilla y León.

Tras el éxito cosechado el año pasado, donde participaron puestos de venta y mesas de intercambio de diversos lugares de España y contó con una gran afluencia de público, se celebrará esta segunda edición que se desarrollará en la Plaza de San Blas de Sabero, frente al museo, de 11.00 a 21.00 horas.

A la feria acudirán más de una veintena de puestos provenientes de diversos puntos de España, entre vendedores profesionales y mesas de intercambio de coleccionistas.

A las 12.30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición temporal 'Minerales de León. Un tesoro invisible. Colección Manuel Cañón'. Esta exposición recoge más de un centenar de minerales recogidos en varias minas de la provincia de León. Podrá visitarse de forma gratuita y en horario de museo hasta el próximo mes de octubre.

A lo largo del día tendrán lugar dos talleres infantiles de fósiles impartidos por José María Escapa, a las 13.15 y a las 19.00 horas; y también habrá una visita guiada a la exposición 'Minerales de León. Un tesoro invisible' con Manuel Cañón, propietario de la colección de minerales expuesta.

La feria también contará con ambientación musical a cargo del grupo de 'Domani Sapone', de 13.45 a 15.00 horas, y del grupo de 'Doctor Bogarde & The Hockerties', de 20.00 a 21.00 horas. También habrá una carpa con bar y cocina abierta durante todo el día. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabero.

Etiquetas
stats