Manuel Cuenya ofrece una conferencia sobre la literatura de viajes en la sede de la Fundación Merayo

Manuel Cuenya.

El escritor y viajero Manuel Cuenya abordará en una conferencia la literatura de viajes desde su propia experiencia explicando en qué consiste este género con un breve repaso histórico, señalando tipos de viajes y viajeros-escritores.

Nacido en Gistredo (Noceda del Bierzo), Manuel Cuenya es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y se dedica a la escritura y la enseñanza. Fue cofundador de la Escuela de Cine de Ponferrada, donde ejerció como coordinador y profesor.

Es el autor de libros como 'Viajes sin mapa', 'Trasmundo', 'Vocabulario de Noceda del Bierzo', 'La Fragua de Furil' o 'Desde las entrañas'. Además, es coautor de 'Las edades del Bierzo', entre otras obras colectivas como un homenaje al escritor Ramón Carnicer o un estudio que se recoge en las Actas del Congreso Internacional dedicadas a Gil y Carrasco.

Fue profesor en Francia y Mexico. En la actualidad coordina el programa interuniversitario de la Experiencia en el Campus de Ponferrada donde imparte clases de literatura, cine y teatro. Además, imparte cursos de escritura creativa de extensión universitaria, tanto en el campus de Ponferrada como en el de León.

Además, colabora en diferentes medios como ILEÓN o La Nueva Crónica. Además, edita la revista cultural La Curuja y mantiene activo el blog cuenya.blogspot.com.

Etiquetas
stats