Juan Carlos Mestre y Marsyas Baroque abren este martes los conciertos del Festival de Música Española de León

César Sánchez / ICAL Juan Carlos Mestre

El Auditorio Ángel Barja del Conservatorio acoge este martes 13 de septiembre a las 20.00 horas el primer concierto del 35 Festival de Música Española que se celebra en León, con la participación de Marsyas Baroque, residente en Alemania, del que forma parte la clavecinista leonesa Sara Johnson, exalumna del Conservatorio de León. El 'ensemble' estará acompañado de la voz del poeta y recitador berciano Juan Carlos Mestre, quien intercalará poemas entre las piezas musicales elegidas.

Marsyas Baroque está integrado por Paula Pinn (flauta de pico), María Carrasco (violín barroco), Konstanze Waidosch (violonchelo barroco) y Sara Johnson (clave). Interpretarán un programa titulado 'Tierra de gigantes', que alude al intercambio cultural surgido durante la corte itinerante del emperador Carlos V que se refleja en la música y en la literatura del Siglo de Oro español y del Barroco alemán, con El Quijote como inspiración para la música elegida y los poemas de Luis García Montero, Gloria Fuertes, Leopoldo de Luis, Francisco de Quevedo, Antonio Gamoneda y del propio Mestre, quien será el encargado de darles voz.

Las localidades para este concierto se podrán adquirir una hora antes en la taquilla del Auditorio Ángel Barja a un precio de cinco euros y se puede adquirir un abono para los cinco conciertos que se celebran allí por 20 euros.

Juan Carlos Mestre (Villafranca del Bierzo, 1957), poeta y artista gráfico, es autor de varios libros de poesía y ensayo. En el 2018 se le concedió la Medalla Europea Homero de Poesía y Arte, así como el Premio de las Letras de Castilla y León en reconocimiento al conjunto de su obra.

Etiquetas
stats