Actores como Lola Herrera y Javier Gutiérrez llegan al Auditorio de León durante su nueva temporada

Ana Belén en 'Romeo y Julieta despiertan'.

Redacción ILEÓN

El Auditorio Ciudad de León ya está listo para subir el telón de una nueva temporada conformada por una treintena de actuaciones programadas para los próximos meses. La programación comenzará el 31 de enero con la obra ‘Poncia’, basada en ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca e interpretada por Lolita Flores. Este será el primero de los espectáculos previstos y al que sucederán otros con destacados intérpretes del panorama escénico nacional como son Ana Belén y Jesús Noguero, Candela Peña y Pilar Castro, Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, Els Joglars con el cuidado montaje sobre Juan Carlos I dirigido por Boadella y Fontserè, Carlos Hipólito, Lola Herrera, Ana Labordeta y LolaBaldrich, entre otros muchos.

También se incluye en la programación de adultos el Ballet Contemporáneo de Burgos y la Compañía Albadulake, que llega del medio rural de Cáceres con un proyecto innovador denominado Serrana y basado en un romance que pondrá sobre escena con danza, circo y teatro. En definitiva, propuestas culturales de calidad para los adultos.

La programación familiar no llega con menos intensidad y las actuaciones programadas para ella tendrán pases especiales para los escolares. Habrá teatro musical, circo, ópera, títeres y danza.

En el apartado familiar, más dirigido al público infantil, cabe destacar también la inclusión de Titirimundi, festival de títeres arraigado en Segovia y cuya extensión se ramifica en otros territorios como es el caso de la ciudad de León, en la que este festival tendrá cabida en el mes de mayo con siete actuaciones de compañías de títeres internacionales.

Estas siete actuaciones de Titirimundi en León está previsto que se celebren en el Anfiteatro de San Marcos, sacando así la cultura a la calle de forma gratuita.

Precios

Cada actuación tiene su propio precio de entrada para el público y, además, la temporada cuenta con abonos especiales que suponen un importante descuento para quienes quieran disfrutar de toda la programación. En el caso del abono de adultos, este incluye 15 funciones por 129,50 euros.

La renovación de abonos podrá hacerse los días 17, 18 y 19 de enero. La venta de nuevos abonos será el día 22 y 23 de enero. Y las localidades individuales comenzarán a vender el 25 de enero a partir de las 9:00 horas. Estas tendrán un 30% de descuento aplicable sobre el precio de la entrada para estudiantes menores de 30 años, desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género.

Todo ello podrá adquirirse a través de la aplicación móvil del Auditorio Ciudad de León así como en el canal de venta online.

En cuanto al abono familiar, este incluye 6 funciones por 18 euros. En este caso la renovación de abonos podrá hacerse los días 1 y 2 de febrero, la adquisición de los nuevos será los días 3 y 4 de febrero y la venta de entradas, a partir del 5 de febrero a las 9 horas.

De igual modo, la venta de localidades en este caso tiene un 50% de descuento para personas desempleadas, víctimas de violencia de género y familias monoparentales. La adquisición de las entradas, al igual en el caso de la programación de adultos, puede hacerse en la aplicación móvil y en el canal de venta online.

Este es el programa completo:

Etiquetas
stats