El Teatro Bergidum recupera las funciones de El Principito y Ali Babá anuladas por la Covid en primavera

Ali Baba en el Teatro Bergidum.

ICAL

El Teatro Bergidum de Ponferrada recupera la próxima semana dos funciones para público familiar, protagonizadas por personajes eternos como El Principito o Ali Babá, que tuvieron que ser aplazadas en primavera a causa de la Covid.

El primero en pisar el escenario, de la mano del grupo de teatro Borobil, será el mítico personaje de uno de los cuentos más conocidos de 'Las mil y una noches', al que acompañarán sus inseparables 40 ladrones. El miércoles 28 de octubre. El sábado, día 31, le llegará el turno al pequeño monarca creado por Antoine de Saint-Exupéry, al que la compañía berciana Fabularia Teatro vuelve a insuflar vida 20 años después de su primer montaje.

En la primera de las representaciones, los espectadores podrán descubrir la historia del humilde leñador persa que descubre por accidente la guarida secreta de los 40 ladrones. Iluminación, efectos sonoros, música y coreografías dan forma a esta sencilla adaptación del cuento tradicional en la que el 'atrezzo' se compone únicamente de cinco alfombras. Vestidos al estilo de los derviches turcos, los tres actores de Borobil echan mano de una danza en espiral para saltar de una escena a otra y meterse en la piel de diferentes personajes sin tener que cambiar de vestuario o maquillaje.

Por otro lado, la compañía afincada en el municipio de Borrenes Fabularia Teatro recupera dos décadas después el espectáculo con el que saltó a escena. Transformado en esta nueva versión en un títere de rasgos simples, El Principito vuelve a estar acompañado por su amigo el zorro, por la enigmática serpiente y por su amada rosa. La adaptación, interpretación y dirección corren a cargo de Raúl Gómez y Trinidad Osorio, que han reescrito la obra original para sintetizar los pasajes, los personajes y los conflictos.

Ambos montajes forman parte de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León. Las localidades para las funciones, que arrancarán en los dos casos a las 18.30 horas, ya están a la venta en la taquilla del Bergidum al precio de tres euros.

Etiquetas
stats