La Compañía del Canal Teatro representa este viernes en Fabero sus ‘Historias del Medievo’

La localidad de Fabero (León), una de las nuevas zonas vitivinícolas adheridas a la Denominación de Origen Vinos del Bierzo. / César Sánchez / ICAL

ICAL

La Compañía del Canal Teatro llegará este viernes al municipio berciano de Fabero para representar su montaje 'Historias del Medievo', un espectáculo de teatro participativo en el que un caballero debe cumplir una misión que le lleva a encontrarse en situaciones que el público podrá identificar con conocidas leyendas medievales. La obra podrá verse a partir de las 18.00 horas en el parque municipal o en la Casa de la Cultura, en caso de que la climatología no permita la función al aire libre, y es uno de los actos con los que el Consistorio celebra el Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril.

Al respecto, este jueves concluye el plazo para presentar escritos a la segunda edición del concurso de microrrelatos 'Historias de la nueva normalidad“, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura (ILC). Con categorías para niños, jóvenes y adultos, el certamen busca los mejores relatos de menos de 200 palabras y está dotado con un total de 450 euros en premios. Además, el Ayuntamiento también entregará mañana libros a los alumnos de la guardería municipal y del colegio público La Cortina.

Por último, el Consistorio también ofrece a los vecinos acceso gratuito a la plataforma www.tubibliotecadigital.es, donde está alojada una biblioteca digital con libros y videos en castellano e inglés para niños y jóvenes. Las credenciales de acceso pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats