El Auditorio de León acogerá el espectáculo de teatro de sombras y música en directo ‘Estrellas sonoras’

'Estrellas sonoras'.

ICAL

El Auditorio de León acoge el miércoles 8 de diciembre, a las 18.00 horas, 'Estrellas Sonoras', un espectáculo para todos los públicos en el que la compañía 'Luz, micro y punto y Los Músicos de Bremen' entremezclan la magia del teatro de sombras con la música interpretada en directo por un violín, una flauta, un piano y un violonchelo. Las entradasa, al precio de 8 euros, están a la venta en la web del Auditorio y dos horas antes de la actuación en la taquilla del Auditorio de León.

El espectáculo cuenta la vida de una niña que tenía la cabeza llena de partituras y notas musicales, una niña que desde muy pequeña componía melodías preciosas y que, cuando se hizo mayor, perseguía el sueño de ser compositora y directora de orquesta“.Toda la música que se podrá escuchar ha sido escrita por mujeres. Así, podremos disfrutar de preciosas melodías y ritmos de Rachel Portman, Anne Dudley, Raquel Rodríguez, Nora Bandelwed, Ethel Barns, Cécile Chaminade, Yoko Shimomura, Raie da Costa y Mel Bonis. Se trata por tanto de un espectáculo con el que se quiere poner en valor el talento de las mujeres compositoras.

Chantal Franco y Patricia Toral forman la compañía asturiana Luz, micro y punto desde 2013. Ambas centran su trabajo en la creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en el teatro de sombras. Dos artesanas de la imagen que utilizan tecnología analógica y distintos formatos para la puesta en escena, que van desde el teatro más clásico al más experimental, creando siempre imágenes en directo de manera poética.

La pianista Julia Franco, el violinista Miguel F. Llamazares, la flautista Tatiana Franco y el cellista Aldo Mata formanLos Músicos de Bremen. Desde sus inicios en el año 2012 han realizado diversos espectáculos para público infantil y familiar, en los que entremezclan los cuentos, la magia o el teatro de sombras con la música clásica interpretada en directo, como los Cuentos Musicales de la Vieja Europa, Cuentos Musicales de los hermanos Grimm, El Carnaval de los animales, El Musiquero de Oz, Alicia en el país de las musiquillas y Concierto músico mágico, junto con artistas como Emma Ilusioneta (Emma S. Varela), Manuel Ferrero, Perico Melón, Luz, micro y punto y el violinista y mago Quiquemago.

Etiquetas
stats