El Premio Nacional de Circo 2021 se sube al escenario del Teatro Bergidum de Ponferrada con 'Déja Vu’

El Premio Nacional de Circo 2021 se sube al escenario del Teatro Bergidum de Ponferrada con 'Déja Vu’.

Agencia ICAL

El Premio Nacional de Circo 2021, Manuel Alcántara, desembarca el próximo viernes 28 de enero, a las 20.30 horas, en el Teatro Bergidum de Ponferrada con su espectáculo 'Dèjá Vu', un montaje sin texto donde se difuminan las fronteras entre la realidad y la fantasía a partir de una historia con un punto de melancolía. Incluido en el programa Platea del Ministerio de Cultura y recomendado por la Red Española de Teatros, el trabajo servirá para presentar al público el programa Ancha 15 del Bergidum.

Sobre el escenario, Alcántara muestra sin palabras la distancia entre una persona y sus sueños, en un espacio escénico que juega con la desproporción extrema de las medidas para crear una realidad confusa. Con el único acompañamiento sonoro de un violín, la obra transporta al espectador a un universo onírico y fascinante que por momentos destila un humor fino.

Con una trayectoria de más de 25 años a sus espaldas y consolidado como uno de los artistas más genuinos del panorama circense, Alcántara se formó en el Centre National des Arts du Cirque a Châlons, en la región francesa de Champagne. “Me considero más artesano que artista. Creo los espectáculos totalmente desde la intuición, el juego y la curiosidad. Acepto el riesgo del circo y lo transformo para compartirlo con el público”, explica el creador.

En el año 2006 y tras haber colaborado con compañías como Comediants, crea su propia compañía, Solo Manolo. Cuatro años más tarde, llevó a escena su espectáculo 'Plecs', coproducido por el Teatre Nacional de Catalunya, y en 2014 estrenó 'Rudo', creado y dirigido junto a Xavi Erra. 'Dèjá Vu' es su última creación, que recibió el Premio Feten a la Adaptación de técnicas circenses a la nueva dramaturgia y le valió para alzarse con el Premio Nacional de Circo.

Las entradas están ya a la venta por un precio de 10 euros, 8 euros para desempleados, jóvenes y pensionistas.

Etiquetas
stats