El Museo de Sabero retoma este jueves su programa familiar con ‘El increíble viaje del Profesor Notorius’

Museo de la siderurgia y de la minería en la ferrería restaurada de San Blas en Sabero. / Peio García / ICAL

El programa 'MSM en familia' del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, propone para este jueves 18 de agosto la actividad 'El increíble viaje del Profesor Notorius', en la que el protagonista acercará una historia llena de acción y aventuras, entremezclando elementos imaginados con objetos de fantasía, cual si fuera una novela de Julio Verne. La cita está programada para las 22.00 horas, dirigida a todos los públicos con entradas a tres euros con el aforo limitado.

La narración, explica el Museo de Sabero, desemboca en la presentación del espectáculo más pequeño del mundo, sólo apto para miradas ávidas de circo. Serán 50 minutos repletos de la mejor narración oral y envueltos en mágicas piruetas de circo, llevadas a cabo magistralmente por el gran profesor Notorius y su equipo circense. Teatro, mimo, títeres y magia tienen cabida en este pequeño gran espectáculo.

Jesús Puebla se graduó en 1987 en la Escuela Provincial de Arte Dramático de Valladolid, y forma junto a Mario Pérez Tápanes, su maestro de mimo, la compañía Mimoclán Teatro de Pantomima. En sus 35 años de carrera ha trabajado como actor en varias compañías y cuanta en su bagaje con la participación en más de una veintena de festivales nacionales e internacionales de teatro o mimo.

Con su programa 'MSM en familia', el centro se dirige a uno de sus principales públicos, el familiar, ya que desde hace varios años el museo está acreditado con el Sello de Turismo Familiar, un aval creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que acredita a quien cubre con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan o cuando planifican sus tiempos de descanso y ocio.

Etiquetas
stats