El Albéitar ofrece el jueves un concierto con música de grandes clásicos del cine

Desayuno con Diamantes

El trío integrado por Luis Delgado (zanfona, laúd, ashbury bass, theremin y guitarra), Cuco Pérez (acordeón y teclados) y Alberto García (violín) ofrecerá el jueves 20 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro El Albéitar un concierto titulado 'Apasionante Música de Cine', en el que interpretarán una variada selección de temas muy conocidos por formar parte de la banda sonora de conocidas películas de cine.

El programa que este trío nos presenta reúne una selección de melodías universales que forman parte de la memoria colectiva. Son temas que han acompañado a los espectadores en momentos de intensa emoción y que han reflejado, de la mano de sus autores e intérpretes, las intensas sensaciones que los directores cinematográficos querían transmitir.

La aventura, el amor, la pasión, el miedo, la duda, la sorpresa, la risa, el odio, la ingenuidad, la ambición, la melancolía, la alegría, ... Todo ello se ha visto fielmente reflejado en las partituras de los autores elegidos para este programa: Nino Rota, Henry Mancini, Ernest Gold, Ennio Morricone, Lalo Schifrin, Mikis Teodorakis, etc.

De la mano de ellos, directores como Otto Preminger, Howard Hawks, John Huston, Federico Fellini, Stanley Kubrick y tantos otros nos han transportado a lugares en el espacio, en el tiempo y en el alma, que no se podrían entender sin el apoyo fundamental de su música.

El siglo XX ha visto desarrollarse el cine, y sobre su expresión varias generaciones han asentado gran parte de sus bases culturales y emocionales, ya que no sería posible hablar de una civilización moderna sin contar con la participación del bien llamado 'séptimo arte'. En este programa se han seleccionado partituras que han tenido algún significado especial para el trío que va a interpretarlas. Además, durante el concierto se presentarán las películas y se darán detalles de los rodajes de cada una de ellas.

La selección de temas incluye algunos de películas tan conocidas como: 'El Padrino', 'Solo ante el Peligro', 'La Muerte Tenía un Precio', 'Los Siete Magníficos', 'El Bueno, el Feo y el Malo', 'El Golpe', 'Desayuno Con Diamantes' o 'La Pantera Rosa'.

Como explican los integrantes del trío, “no se trata de una antología, sino de un amable paseo por aquellas melodías que nos han emocionado en la penumbra de la sala de proyección, con un inolvidable sabor a pipas, que hoy ha sido sustituido por el de las palomitas, pero que sirve igualmente a nuestros propósitos”.

Las entradas tienen un precio de 8 euros, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:30 horas (los miembros de la Comunidad Universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% previa presentación del carné universitario y el DNI).

Etiquetas
stats