La muestra ‘No escupiré sobre vuestra tumba’ recuerda en Ponferrada a 30 artistas que en 2020 cumplirían un siglo

Imágenes de la exposición 'No escupiré sobre vuestra tumba'.

ICAL

La Casa de la Cultura de Ponferrada inauguró este jueves la muestra 'No escupiré sobre vuestra tumba', con la que se quiere rendir homenaje a una treintena de artistas que este año habrían alcanzado el siglo de vida, como los escritores Isaac Asimov y Ray Bradbury, el cartelista Saul Bass o la actriz Maureen O'Hara.

La muestra incorpora libros, música o películas en las que han participado y que están disponibles para los usuarios de la Biblioteca en la modalidad de préstamo.

En ese sentido, la exposición incluye a otras figuras del mundo del arte y la literatura como Amalia Rodríguez, Augusto Monterroso, Federico Fellini, Chalie Parker, P. D. James o Boris Vian. Precisamente, el título de la exposición se basa en una conocida obra de Vian titulada 'Escupiré sobre vuestra tumba', que los responsables de la Biblioteca han alterado intencionadamente para “reconocer la valía de sus obras y el respeto que les debemos por su valioso legado literario, musical o cinematográfico”. La muestra estará abierta hasta el 31 de marzo.

Etiquetas
stats