‘Arbritrucha’, una historia de superación en rima y con ilustraciones, llega a las librerías

Portada del libro 'Arbitrucha'.

Una chica muy especial, amor al deporte y un ejercicio de superación. Son los principales ingredientes de 'Arbitrucha. ¡Todos a una en la lucha!', libro de reciente publicación por parte de la leonesa Aurora García Villarroel con los poemas del también leonés Marcos Castro Morán.

Además de los poemas de Castro Morán, 'Arbitrucha. ¡Todos a una en la lucha' recoge las obras ganadoras y finalistas del concurso de dibujo sobre el deporte para escolares 'Aurora García Villarroel'. El resultado es una historia de superación frente a una situación de rechazo contada totalmente en rima.

El relato está contado e ilustrado por Camino, una amiga de la protagonista. Se trata de una chica “valiente, despierta, apasionada y muy original” que desea escribir y pintar de manera profesional y que habla en el libro de mujeres a las que admira.

Los lectores también podrán interactuar al final del libro con un apartado de actividades “para entretenerse y formar parte de la historia”. La obra, publicada en tapa dura y con ilustraciones a toda página, llega ahora a los estantes de las librerías tras ver cancelada su presentación en las ferias de primavera por efecto de la pandemia.

Profesora, escritora e ilustradora, Aurora García Villarroel es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Ha publicado otros libros como 'Camino eres tú', 'Camino y sus amigos', 'Abuela', 'Te quiero' o 'Abuelo'. Miembro del grupo literario #Plataforma, Marcos Castro Morán ya ha publicado otros tres libros con García Villarroel, así como otras obras con el sello editorial Mariposa Ediciones.

Etiquetas
stats