'CuaderNo tan joven', el libro de poemas que Enrique Muñiz dedica a su hija por su 21 cumpleaños

Enrique Muñiz y Javier Sahagún, autor e ilustrador del libro 'CuaderNo tan joven'.

El leonés Enrique Muñiz publica su primer libro de poemas como regalo a su hija Serel por su 21 cumpleaños. 'CuaderNo tan joven' es un “librito”, como él mismo define, con 21 poemas seleccionados que escribió en el año 70 en la montaña de León, cuando tenía 21 años. Sin editar, los versos aparecen impresos de su puño y letra, acompañados por ilustraciones en color de Javier Sahagún.

“Es un libro intimista, con poemas muy breves”, que nadie había visto antes. “Escribo mucho pero nunca había publicado nada”, reconoce. Este verano, venció a la vergüenza y se atrevió a exponer una parte y la buena acogida del público lo animó a dar el paso de imprimirlos.

Tan sólo hay dos páginas con tipografía Arial, una con una dedicatoria a Serel y otra con el epílogo del libro. “Del resto, de los poemas, no he corregido ni un punto ni una coma. Están tal y como los escribí en su momento. Es una forma de demostrar a mi hija la utilidad por la verdad, que ésta vaya por su camino”.

El libro está disponible “por poco” en las Librería Universitaria y Librería Alejandría de León, pendiente de ser vendida al menos en “un par más” que por ahora están sin confirmar. “Sé que hay gente que le puede gustar y puede ser un buen regalo de Navidad. Con cubrir gastos me conformo”.

Etiquetas
stats