DEL 8 AL 11 DE ABRIL

'La pureza', de la autora leonesa Ruth Miguel Franco, se exhibe en la Feria de Editores de León

Un bello y áspero cuaderno de viaje que se publica hoy y estará disponible del 8 al 11 de abril en el patio del Albéitar de León y también en la web de Ediciones Menguantes.

Ruth Miguel Franco.
Ruth Miguel Franco.
ileon.com  | 05/04/2021 - 09:15h.

"Casa: el que viaja huye de una y la busca en todo. Hay quien llama casa a un plato con sabores familiares o a un té caliente, o a una misión, o a la belleza encontrada. Los que buscamos la pureza, en cambio, guardamos silencio y apretamos los dientes."

En el bello y áspero cuaderno de viaje de 'La pureza', Ruth Miguel Franco intenta aniquilar la costumbre. Tras horas en trenes y aviones, cierra la puerta de la habitación y echa el cerrojo. Durante días recorre los alrededores de su nuevo hogar temporal en busca de paisajes planos y edificios lavados. El libro es un recorrido físico, emocional y cultural por los alrededores de una ciudad sitiada por imponentes montañas. Es también la crónica de un final anunciado: el de un invierno en Innsbruck.

Estará disponible en FEE, la Feria de Editores de León, del 8 al 11 de abril, en el patio del Albéitar, y también en la web de Ediciones Menguantes, menguantes.com, desde este lunes que ve la luz.

Ruth Miguel Franco (León, 1979) ha publicado los poemarios La muerte y los hermanos (Accésit del Premio Adonáis, 2011) y Guerra (Huerga; Fierro, 2021), así como la colección de ensayos Unos cuerpos (Sloper, 2018). También ha sido incluida en diferentes antologías y revistas. Ha participado en la traducción de varias obras (Louise Glück, William S. Merwin, Pascal Quignard, Mario Luzi) y es autora de ediciones y traducciones de textos latinos medievales y renacentistas. En la actualidad es profesora en la Universitat de les Illes Balears.

Ediciones Menguantes es una pequeña editorial con sede en León fruto del encuentro entre una editora segoviana, Lía Peinador, y un diseñador leonés, José Luis González Macias. Recientemente han publicado Breve Atlas de los Faros del Fin del Mundo, así como otros dos títulos de dos jóvenes autoras: El año que no viajé a Buenos Aires, de Saray Encinoso, y Tres formas de atravesar un río, de Agustina Atrio.

 

Portada del libro La pureza, de Ruth Miguel Franco.
Portada del libro La pureza, de Ruth Miguel Franco.
publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad