Aragonito Azul convoca la cuarta edición de su concurso nacional de relatos cortos sobre el carbón

Mineros del Bierzo momentos antes de su entrada al tajo en el pozo Salgueiro de Santa Cruz de Montes (Torre del Bierzo).  // César Sánchez / ICAL

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul ha lanzado ya la convocatoria de la cuarta edición de su certamen nacional de relatos cortos sobre la minería del carbón. El plazo de presentación de los trabajos, que podrán adoptar formato de cuento, leyenda o fábula, concluirá el día 20 de noviembre. Y la entrega de premios está prevista para el 18 de diciembre.

'Vidas de carbón' es el lema de esta edición del certamen, que reserva tres premios dotados con 300 euros, una pieza de mineral y un diploma para el primero; 150 euros, pieza y diploma para el segundo; y 50 euros, pieza y diploma para el tercero.

La temática, según rezan las bases del concurso, “versará o estará inspirada y ambientada en la vida en las cuencas mineras”. “Se hablará sobre las minas, los mineros, la minería o el carbón y el contenido estará relacionado con hechos ficticios o reales sobre la historia, personajes, medio ambiente o naturaleza, relativos a estos temas, remotos o más contemporáneos, preservando en todo caso la honorabilidad e identidad de sus protagonistas”.

Los relatos tendrán una extensión máxima de 3 páginas a una cara en tamaño DIN A-4, en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección aragonitoazul@hotmail.com poniendo el título del relato como asunto.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats