El Musac estrena este jueves en León ‘El año del descubrimiento’, Goya al Mejor Documental 2021

Fotograma de 'El año del descubrimiento'.

El salón de actos del Musac acoge este jueves 2 de diciembre, a las 19.00 horas, la proyección de la obra 'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco, una de las grandes sorpresas del panorama cinematográfico nacional en 2020, que se alzó con el Goya al mejor documental y el premio a la Mejor Película en el Festival Mar de la Plata, dentro de la programación del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo.

La cinta presenta una epopeya sobre el discurso de la modernización de la España posfranquista y la crisis industrial de los años 90. La proyección, de entrada libre hasta completar el aforo, estará precedida de una presentación.

El contexto lo da el contraste entre los fastos de 1992 (con la coincidencia de los Expo de Sevilla, los Juegos Olímpicos de Barcelona y la capitalidad cultural europea de Madrid en el año del quinto centenario del descubrimiento de América) con la crisis económica marcada en algunos sectores por la reconversión industrial (es el año, por ejemplo, de la primera Marcha Negra minera desde la cuenca de Laciana a Madrid).

Etiquetas
stats