El Musac presenta su programa de actividades infantiles y familiares para este otoño

Una niña participa en una actividad del Musac

ICAL

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León propone de cara al último trimestre de 2022 una programación de actividades infantiles y familiares en relación a los temas tratados en las exposiciones temporales del centro.

Así, se encuentra abierto el periodo de inscripción para participar, los sábados a partir del 24 de septiembre, en diferentes Diverviajes del programa educativo Pequeamigos Musac, dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años. Se trata de recorridos lúdicos por el museo relacionados con los temas abordados en las exposiciones, en los que a través del juego los pequeños aprenden y reflexionan sobre lo que ven y experimentan en las salas, además de naturalizar el espacio del museo como un lugar más en su tiempo de ocio.

Además, un domingo al mes, a las 12 horas, se propone un recorrido por una de las exposiciones del museo, en una visita gratuita realizada por una educadora y adaptada a los intereses y ritmos infantiles. Se trata de itinerarios planteados específicamente para las sensibilidades y potencialidades de los participantes, a partir de cuatro años. Los padres y madres podrán descubrir un museo diferente a través de la mirada de sus hijos y aprenderán algunas pautas para conseguir que las visitas a museos resulten más atractivas y divertidas para los más pequeños.

Por otro lado, el domingo 26 de octubre se visitará la exposición Concha Prada. Caso de estudio Colección Musac, dedicada a profundizar en las fotografías de entornos cotidianos de la artista palentina. El 6 de noviembre será el turno de descubrir el universo lleno de color de la pintora Menchu Lamas y el 11 de diciembre descubriremos otros futuros posibles de la mano de la artista Saelia Aparicio. Completa la programación familiar una sesión de cine gratuita con la que, el miércoles festivo 5 de octubre a las 12.30 horas, se celebra el Día del Cine Español.

Etiquetas
stats