El ciclo de música clásica lleva el domingo al Auditorio de León el montaje ‘El amor brujo’ de la Orquesta Ibérica Ensemble

La Orquesta Ibérica Ensemble, en una imagen de archivo.

ICAL

El Auditorio Ciudad de León acogerá este domingo, 9 de agosto, a las 20.30 horas, el montaje 'El amor brujo' de Orquesta Ibérica Ensemble, enmarcado en el ciclo de Música Clásica. Una actuación de música, danza y poesía que se engloba dentro de la programación estival del Festival Cuna del Parlamentarismo 2020 organizado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León y que contará con entrada libre, para lo que las entradas se recogerán en la taquilla del Auditorio el jueves, viernes y domingo de 9.00 a 14.00 horas, con un máximo de dos por persona.

Orquesta Ibérica Ensemble, grupo residente del Festival de Música Española de León, presentará así un programa en el que mezcla música, danza y poesía, con la colaboración del poeta y recitador Víctor M. Díez y la danza española de Sofía Rodríguez y Víctor Gómez, que incluye el ballet 'El amor brujo' de Manuel de Falla.

La obra del maestro gaditano como hilo conductor adentrará al espectador en un mundo de danzas rituales, poesía, música, luces y sombras, para recrear un ambiente mágico y sugerente. Además, la música de las canciones populares de Falla y las canciones españolas antiguas armonizadas por Federico García Lorca, se entrelazan con las danzas de 'El amor brujo' y con varios poemas de Lorca y del propio Víctor M. Díez.

Etiquetas
stats