Patrimonio da el visto bueno a la restauración de las ruinas del Monasterio de San Benito en Sahagún

Patrimonio Sahagún Monasterio de San Benito

La Comisión Territorial de Patrimonio de León dio su visto bueno este martes al proyecto de restauración y visibilización de las ruinas del Monasterio de San Benito de Sahagún, Bien de Interés Cultural con categoría de monumento. La intervención restaurará los lienzos de la torre, recuperando la tonalidad original del revoco aplicado en el siglo XIX, reparará los daños de la cubierta e instalación de carpinterías en vanos del segundo y tercer cuerpo. En el interior de la torre está prevista la restauración de la escalera e instalación de iluminación.

En la misma sesión, presidida de forma telemática por el delegado territorial, Juan Martínez Majo, se dio luz verde a la restauración de la cubierta de la iglesia de Santa Catalina de Somoza, en el municipio de Astorga, situada en el Conjunto Histórico del Camino de Santiago. Las obras consistirán en el levantado completo de la teja árabe vieja, el tablero deteriorado y las correas en mal estado. En el atrio se eliminarán los morteros del cierre que linda con la escalera de caracol y se rejuntará la piedra con mortero tono tierra.

Del mismo modo, la Comisión se dio por enterada del informe presentado de los trabajos de control arqueológico de las obras de consolidación y puesta en valor del yacimiento arqueológico 'Cuevas menudas' en Villasabariego y de la intervención arqueológica llevada a cabo en relación con el proyecto de recuperación y consolidación de la muralla y las cercas del Palacio de los Marqueses de Prado, en Renedo de Valdetuéjar (Valderrueda), así como del estudio realizado en el marco del proyecto de restauración de la Calzada Romana de Vegarada, en el municipio de Valdelugueros.

Bierzo

También se autorizaron las obras de ejecución de la rampa de acceso para personas con movilidad reducida en el aula taller del Pozo Viejo de Fabero y la propuesta de modificación de la escalera lateral del Colegio de San Nicolás el Real de Villafranca del Bierzo, con la incorporación del pavimento enguijarrado descubierto.

Etiquetas
stats