Quantcast

galardón

Lydia Valentín recibe de manos de la Reina Letizia el Premio Nacional del Deporte 2016

La haltera de Camponaraya comparte el Premio Reina Letizia a la mejor deportista española con Maialen Chourraut, campeona en aguas bravas de la cita olímpica.

imagen
La levantadora berciana Lydia Valentín recogió este lunes el Premio Reina Letizia. Ical / infobierzo.com
ileon.com  | 19/02/2018 - 14:59h.

La levantadora berciana Lydia Valentín recogió este lunes el Premio Reina Letizia en un acto celebrado en el Palacio de El Pardo para la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2016. Valentín compartió el galardón con la piragüista Mailaen Chourraut. El Premio Rey Felipe recayó en el también piragüista Saúl Craviotto. Las méritos alcanzados por los tres en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde la berciana fue medalla de bronce, determinaron su elección.

Lydia Valentín, que fue bronce en la categoría de 75 kilos en Río, culmina su llegada en la élite del deporte mundial tras la plata de Pekín y el oro de Londres. Comparte el galardón con Chourraut, que fue campeona olímpica de aguas bravas en Río cuatro años después de ganar una medalla de bronce en la misma prueba. Junto a ellas, Saúl Craviotto fue el otro gran triunfador. Ganador de cuatro medallas olímpicas, en 2016, se llevó el Premio Rey Felipe al mejor deportista masculino.

El palista Marcus Cooper fue distinguido con el Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación como campeón olímpico de K1 1.000. Asimismo, el jurado, presidido por el director general de Deportes, Jaime González Castaño, otorgó la Copa Barón de Güell, que distingue a los equipos, a toda la selección española de piragüismo. El marchador Jesús García Bragado, que en Río participó en su séptimos Juegos, fue reconocido con el nuevo Premio Francisco Fernández Ochoa a toda una trayectoria.

El nadador Hugo González fue distinguido con el Premio Princesa Leonor al mejor deportista menor de 18 años y Teresa Perales, ganadora de 26 medallas paralímpicas, con el Premio Infanta Sofía a la mejor en el deporte de discapacitados. El Premio Reina Sofía al juego limpio premió la acción de la jugadora de bádminton Laura Sarosi, que prestó sus zapatillas a una rival que luego eliminó a la española del torneo en el que participaban.

Por otro lado, Iberdrola, empresa que ofrece un apoyo importante al deporte femenino español, recibe la Copa Stadium. Las profesoras del INEF de Madrid Élida Alfaro y Benilde Vázquez, pioneras en el estudio y la difusión del deporte femenino, el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.

Los regatistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones olímpicos de vela en la clase Nacra 17, con el Trofeo Comunidad Iberoamericana; el Ayuntamiento de Antequera, Premio Consejo Superior de Deportes; y el CEIP Ferroviario Ciudad Real, Trofeo Joaquín Blume, completan la lista de galardonados.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad