Lydia Valentín se muestra “afortunada de pertenecer al gran equipo de Leoneses del Año' y de ser la primera deportista que lo recibe

Carlos S. Campillo / ICAL La haltera berciana Lydia Valentín recibe el Premio Leonés del año que otorga el Grupo Radio León.

Elena F. Gordón / Ical

“Me siento súper afortunada y privilegiada de pertenecer a un gran equipo en el que hay personas de la provincia que han hecho cosas muy valiosas e importantes para la sociedad que no han tenido la suficiente visibilidad”. Así se pronunció hoy la haltera berciana Lydia Valentín sobre el galardón Premio Leonés del Año 2017 que le otorgó el grupo de emisoras Radio León y que recibió hoy en la capital.

“Lo llevaré con mucho orgullo y me hace especial ilusión por ser de mi tierra, de mi provincia”, señaló antes de reconocer su satisfacción por ser la primera deportista que recibe el galardón. “Creo que es importante que esté el deporte y los valores que representan para la sociedad”, comentó ante de dedicar este reconocimiento a su familia y a “quienes están siempre, en las buenas y en las malas”. Éxitos como los logrados por la deportista de Camponaraya, dijo, solamente son posibles con la ayuda de un gran equipo y con el apoyo de los más cercanos.

Con el objetivo prioritario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Lydia mantiene un intenso ritmo de entrenamientos y calendario de competiciones. “Lo conseguido realmente es increíble pero no puedo parar”, comentó. Preguntada por la realidad de la halterofilia en la provincia leonesa, lamentó que la ausencia de entrenador impida que la capital acoja un equipo y elogió las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León.

Proyectos

“Sé que el deporte tiene una fecha de caducidad y yo quiero estar en alto rendimiento hasta 2020. Tengo muchos proyectos que quiero desempeñar; lo tengo bastante claro. Estoy creando mi propia línea de ropa y quiero desarrollar una parte muy creativa de mí y ayudar a las chicas que practican mi deporte” señaló sobre su futuro después de los Juegos de Tokio. Lydia Valentín ve un nicho de negocio en la demanda de prendas, especialmente en su modalidad, y pretende aprovecharlo.

Además, tiene claro que mantendrá una vinculación total con el deporte: “No concibo una vida sin deporte, he aprendido muchísimo y creo que tengo mucho que aportar ayudando a deportistas como hicieron conmigo”, añadió.

Acompañada por su madre y su primer entrenador, la haltera escuchó los halagos que llegaron por boca del empresario José Luis Prada, quien presentó su perfil, y disfrutó del tradicional cocido que acompaña la ceremonia de entrega del galardón. Entre los asistentes al acto, se encontraban varios de los premiados y una nutrida representación de distintos sectores de la sociedad leonesa, como el consejero de Fomento y Medio ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el alcalde de León, Antonio Silván; el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata; el cantautor Amancio Prada y el peirodista Luis del Olmo.

Etiquetas
stats