El Trileón-Fisioclínicas-ULE impone su ley en el I duatlón contrarreloj por equipos de Salamanca

I Duatlón Contrarreloj por Equipos Ciudad de Salamanca.

Este domingo, 29 de abril, se celebró, en las inmediaciones del Puente Romano de la capital charra, el I Duatlón Contrarreloj por Equipos Ciudad de Salamanca. Una prueba ya exigente de por sí, debido a los perfiles de los recorridos de carrera y ciclismo, que se vio endurecida, aún más, por el viento, la lluvia y el intenso frío que hicieron presencia durante todo el desarrollo de la competición.

En lo puramente deportivo, fueron de la partida en la prueba 28 equipos masculinos, femeninos y mixtos. El Trileón-Fisioclínicas-Ule, pese acudir con un equipo muy justo de tan sólo 4 componentes (recordemos que los equipos pueden estar formados por un máximo de 6 duatletas, pero deben permanecer juntos en todo momento y llegar a meta un mínimo de 4), lo que les concedía cierta desventaja de salida, sobre todo, en el sector ciclista, realizó una competición muy regular en los tres segmentos, no concediendo ninguna oportunidad a sus rivales en ningún momento de la prueba. Finalmente, el equipo formado por Guillermo García, Jesús Prieto y los hermanos Dani y Raúl Lazo, aventajaron en meta en 2 minutos al segundo equipo, el Triávila y en unos segundos más a los terceros clasificados, los palentinos del Campos de Castilla. En categoría femenina, la victoria fue para el Triatlón Salamanca y en equipos mixtos la para el Triatlón Campos de Castilla, seguidos del Triatlón Charro y el Triatlón Frómista.

El club finaliza la temporada de duatlones por equipos haciendo, casi, pleno de victorias en las pruebas celebradas dentro del suelo de la comunidad (dónde sólo el Duatlón Cross de Cuéllar se les escapó por escasos segundos), con victorias en Segovia, Salamanca y el Cto. Autonómico celebrado en Ávila, y quedándose muy cerca del pódium en categoría Open, con un 5º puesto en el Cto. De España de la modalidad celebrado en Soria.

La próxima parada de los leoneses será el fin de semana próximo en el Cto. Autonómico de Duatlón Sprint, que se celebrará en la localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe, dónde Guillermo García acudirá con la intención de cuajar una gran actuación, para, posteriormente, cerrar la temporada de duatlones en casa, en el Duatlón Sprint de Santa María del Páramo, que se celebrará el segundo fin de semana de mayo.

Etiquetas
stats