Quantcast
galardón

Lydia Valentín, mejor deportista berciana en los premios 'Teledeportivos' de La 8 Bierzo

La gala también sirvió para rendir homenaje a la gimnasta paralímpica Marta Casado.

imagen
Juan Lázaro / ICAL Foto de archivo de Lydia Valentín.
Ical | 11/05/2018 - 13:04h.

La haltera berciana Lydia Valentín fue nombrada el jueves como la mejor deportista berciana en la XXI edición de los premios 'Teledeportivos' que organiza la cadena de televisión La 8 Bierzo. La levantadora de Camponaraya consigue así su undécimo trofeo al Mejor Deportista Absoluto del Bierzo en las 21 ediciones de unos galardones convertidos en santo y seña del deporte de la comarca.

La gala también sirvió para que la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez rindiera un emocionante homenaje a su compañera paralímpica Marta Casado, que recibió otro de los galardones, dedicado a los valores deportivos.

En la gala también resultaron premiados otros deportistas como los atletas Saúl Ordóñez y Nuria Lugueros o el futbolista Yuri de Souza. En el capítulo de revelaciones de esta temporada, destacó el nombre de la ciclista Mónica Restrepo. Los galardones también reconocieron otros aspectos relacionados con la práctica deportiva como la trayectoria, el deporte base, la labor técnica, la labor organizativa y el trabajo directivo.

publicidad
publicidad