Raúl Celada centra su preparación con Berlín en el horizonte

Celada Milla Bilbao

El atleta astorgano Raúl Celada acaba de participar en dos históricas e importantes 'millas' a nivel nacional como son la de Bilbao y Cayón (Santa María de Cayón, Cantabria), donde, entre otros, han ganado deportistas como Fermín Cacho o Hicham El Gerrouj. A pesar de no ser especialista en esta distancia (1,6km) Celada ha obtenido dos quintos puestos que hablan de su capacidad y calidad a la hora de competir en cualquier prueba atlética.

En estos momentos el corredor maragato se encuentra ultimando su preparación, de cara a la temporada estival, en altura, concretamente en Bronchales (Teruel) a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar. Sus próximos objetivos se emplazan el dos de junio en el Meeting de Maia (Portugal), donde correrá la prueba de 1.500 metros y en el Meeting Internacional de Huelva, en el que intentará, en su prueba fetiche, 5.000 metros lisos, acercarse a la marca mínima para el Campeonato de Europa de Atletismo, que se celebrará en Berlín del 7 al 12 de agosto.

Según Celada “en Huelva intentaré acercarme a los 13´40”, estoy trabajando intensamente para ello, con muchísima ilusión de poder acudir a Alemania este verano“. Aún así el corredor leonés es consciente de que ”el reto es muy complicado ya que es un campeonato de Europa sénior y este año me estreno en la categoría“. Raúl Celada manifiesta asimismo que ”por ilusión y trabajo no va a quedar“.

Etiquetas
stats