Espacio Vías acoge este sábado la I Jornada Salud en el Deporte 'Ciudad de León'

Jornadas Salud en el Deporte

La Clínica de Fisioterapia Sergio Muela Fernández, de la mano de la Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia Universidad Rey Juan Carlos de Madrid -URJC-, y gracias al apoyo del Ayuntamiento de León, organiza en la capital leonesa la I Jornada Salud en el Deporte 'Ciudad de León', que tendrá lugar el próximo sábado 9 de junio a las 17.30 horas en Espacio Vías.

La cita se desarrollará a través de diferentes mesas redondas en las que destacados deportistas leoneses de numerosas disciplinas, expondrán de manera cercana su experiencia a la hora de superar las lesiones que, de alguna manera, han marcado sus carreras deportivas. También hablarán de la importancia de la prevención y el cuidado de los cuerpos en la práctica deportiva para evitar futuros daños.

Sergio Muela Fernández, fisioterapeuta y profesor de Readaptación Integral Terapéutica de la Cátedra de Investigación de Fisioterapia de la URJC, es el impulsor de la idea, a la que invita a participar a la sociedad en general. “Debido al auge del deporte en nuestra ciudad, nos vemos obligados como fisioterapeutas a dar información a la población de la prevención de las patologías más comunes en las distintas especialidades deportivas”.

Los objetivos de esta I Jornada Salud en el Deporte 'Ciudad de León' son la concienciación de todos los sectores sociales de la importancia de mantener unos hábitos adecuados a la hora de practicar ejercicio físico, y la información de calidad de primera mano con deportistas de alto rendimiento locales, con los que los asistentes podrán mantener un coloquio en cada una de las mesas redondas al finalizar las exposiciones.

Entre los nombres de los ponentes destaca como invitada especial Paloma Moro (fisioterapeuta y gimnasta olímpica). También se contará con la presencia del Dr. Ildefonso Alvear (Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, por la Universidad de León. Premio Extraordinario de Doctorado, por la Universidad de León-2006. Premio Nacional de Investigación en Traumatología del Deporte 'Pedro Guillén', Universidad Católica de Murcia-2007)

Además, se contará con la ponencia y charla de deportistas de la talla de: Lucas Leverato (jugador y entrenador del León Rugby Club); Carlos Díaz Moro (jugador de ACB Baloncesto Elosua León); Eduardo de Paz (atleta internacional de Curling); Miryam S. Ponce Campano (Campeona del SICAB 2016 – 2017 doma clásica); Begoña España (entrenadora nacional de Luchas Olímpicas); María del Pilar Ansaldo (atleta internacional Inline Alpine y Crossfit); Esteban Álvarez Granell (entrenador de Club Natación León); Carlos Marcos Andrés (atleta Farinato Élite); Sebastián Vargas (atleta internacional Thai Boxing Profesional); Sergio Mirallas García (campeón de Europa Trial 4X4); Nikola Šamburov (atleta internacional Judo y Fútbol Americano) y Javier García López (jugador profesional Balonmano Ademar y BM Lanzarote).

Desde la organización del evento se quiere reconocer el esfuerzo de los patrocinadores, sin los que no habría sido posible su realización: Ayuntamiento de León, www.ileon.com, La 8 León, Ifitness León, Hotel Conde Luna, Power Fitness León, Fisioterapia Sergio Muela Fernández, El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León y la Cátedra de Investigación y Docencia en Fisioterapia URJC.

Etiquetas
stats