La Babia Sherpa Tour reúne a más de 350 aventureros

Babia Sherpa Tour 2018.

Una carrera diferente. Así es la Babia Sherpa Tour que un año más volvió a convocar a cientos de corredores llegados de distintos puntos de la geografía española, en busca de vivir una experiencia única. La prueba se celebró este fin de semana en dos etapas y por equipos, un sherpa y un corredor, comenzaba el sábado 16 de junio en Huerga de Babia. Desde allí partía la primera etapa con destino a la Cervata, campamento base donde estaba situada la meta y donde los participantes pasaron la noche en tiendas de campaña en pleno Parque Natural de Luna y Babia.

La adversa climatología de los días anteriores había dejado impracticable a la subida y sobre todo la bajada del Montihuero, motivo por el cual la organización decidió cancelar esta parte de la carrera y que los corredores hicieran en esa primera etapa el mismo recorrido que los sherpas. Con el aliciente de saber si los corredores serían capaces de alcanzar a sus sherpas, que partían media hora antes, se celebró esta primera etapa en la que los vencedores finales ya abrieron diferencias con respecto a sus rivales.

La segunda etapa partía a las 9.30horas del campamento base, con recorridos diferentes para sherpas y corredores, y con la meta situada en San Emiliano. Y de nuevo la etapa transcurrió sin incidencias y sin sorpresas y confirmo la victoria final del equipo local, los Babianos Soukonos, que tras varias participaciones lograban este año llevarse la vitoria en categoría masculina. Moisés Larín como corredor y Javier Castro Larín como sherpa se alzaban así con el triunfo que llevaban tanto tiempo persiguiendo.

En categoría femenina la victoria fue para Marta Martínez Abellán y Lourdes Vázquez que formaban el equipo Villablino Trail y que dominó la prueba con mucha solvencia. Lo mismo ocurrió en la categoría mixta donde Silvia Casa y José Martín Fontán, que formaban el equipo Chuvoners, se llevaron la victoria con claridad.

En la ceremonia de entrega de trofeos se hizo entrega además al Premio Especial Columbus, premio de superación que se llevó Zoraida González, una corredora a la que un problema físico no le impide competir y disfrutar del deporte.

Concluyó así nueva edición de la Babia Sherpa Tour dejando una gran de experiencia en los participantes, en una prueba original que año tras año sigue creciendo.

Etiquetas
stats