Quantcast
deportes

Cinco medallas para los atletas del Universidad de León Sprint en los Campeonatos de España

Este fin de semana se celebraron los Campeonatos de España Sub20 en Murcia y Sub18 en Gijón con amplia representación de atletas del Universidad de León Sprint Atletismo.

Medallas Ule Sprint León Sub 20
ileon.com  | 26/06/2018 - 11:18h.

Este fin de semana se celebraron los Campeonatos de España Sub20 en Murcia y Sub18 en Gijón con amplia representación de atletas del Universidad de León Sprint Atletismo. En las instalaciones de Monte Romero de la Universidad de Murcia, tuvieron lugar los LXIV Campeonato de España Sub20 con la presencia de casi 700 participantes y donde el ULE Sprint León se hacía con tres medallas, todas ellas en categoría femenina, de gran valor.

En 100m lisos femeninos María Cisneros se llevaba la medalla de bronce tras conseguir una gran marca de 12.05 que suponía su mejor marca personal. La segunda medalla llegaría en los 400m vallas donde Raquel Martínez de Prado se hacía con el bronce con una marca de 1:02.22 que también suponía su mejor marca personal.

En los 400m lisos era donde el ULE Sprint contaba con más opciones con la presencia de Ángela García Sancho. Y la atleta no decepcionó. En una final muy reñida y con un tiempo de 55.98, que también se convertía en su mejor marca, se deshacía de todas sus rivales y se proclamaba campeona de España. También participaron en Murcia: Juan Jose Mena (100 m.l.), Adrián Flecha (100m.l. y 200 m.l.), Daniel Amez (salto de longitud) con un meritorio 6º puesto y el equipo 4x100 m.l. masculino compuesto por los tres atletas anteriores y Diego López de la Paz que también terminó en 6ª posición. En cuanto al Campeonato de España Sub18, tuvo lugar en la emblemática pista de las Mestas en Gijón; con una participación superior a los 900 inscritos, 9 de ellos atletas del ULE Sprint León. Nuria Menéndez fue la más destacada y demostró ser una de las atletas con más futuro del atletismo leonés y español, llevándose la medalla de oro en la prueba del heptatlón tras sumar 5022 puntos.

La otra medalla para el club leonés se la llevaría Pablo Costas, haciéndose con el bronce en lanzamiento de jabalina con un mejor lanzamiento de 59.60m. También participaron en Gijón: Lucas Fernández (110 m.v.), Gabriela Llamzares (100m.l. y 200 m.l.), Aurora Martín (salto de longitud) quien fue 6ª con mmp de 5,57m, Sara Bardal (5km marcha) y el equipo 4x100 m.l. masculino compuesto por Iván Montes, Daniel Arce, Zoé Alonso y Daniel Gutiérrez que terminó en 8ª posición. Un fin de semana espectacular para el ULE Sprint León y para su gran cantera de atletas, que vuelven a dar grandes alegrías al atletismo leonés.

publicidad
publicidad