Los técnicos del Embutidos Pajariel Bembibre, en el Campus Amaya Valdemoro

Club Baloncesto Bembibre

Un año más, el cuerpo técnico del Embutidos Pajariel Bembibre volvió a estar presente en el prestigioso Campus Amaya Valdemoro. El nuevo entrenador del conjunto berciano, Pepe Vázquez, y el que será su asistente, Popi González, participaron en la XII edición de esta actividad organizada por la conocida exjugadora internacional. La concentración, que se celebró en la localidad murciana de Águilas entre los días 1 y 7 de julio, reunió a chicas y chicos en edades de formación. Además, contó con la intervención de prestigiosos y reconocidos entrenadores, varios de ellos en conjuntos de la Liga DIA. También estuvieron jugadoras muy conocidas en la principal competición del baloncesto español femenino y Víctor Claver también fue otro de los visitantes ilustres.

Durante una semana, los técnicos del conjunto de la capital del Bierzo Alto trabajaron con promesas de nuestro baloncesto divididas en grupos por categorías de edades y sexos. Dirigieron ejercicios para la mejora de distintos fundamentos técnicos y tácticos. Mientras el santiagués realizó trabajo enfocado a la mejora de capacidades para dar con garantías el salto de categoría mini a infantil, el cordobés se encargó de trabajar la mejora de la técnica individual a través de fundamentos básicos como el pase, el bote y el tiro. Asimismo, incidió en la mejora de la táctica individual y colectiva, así como la defensa.

Pepe Vázquez, que ya es un habitual en este campus, dirigió un grupo de 14 niñas que pasaban de minibásket a infantil. Por su parte, González, que se estrenó en esta edición del campus, trabajó con 21 jugadoras de categoría infantil en un grupo en el que llevó la dirección técnica junto al preparador del Quesos El Pastor y entrenador durante las dos últimas campañas del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García. Fue otro de los prestigiosos entrenadores que formaron parte de una actividad que también contó con la presencia de jugadoras conocidas en la Liga DIA y un internacional como Víctor Claver.

Tras su participación en este campus en Águilas, Vázquez se ha incorporado al staff técnico del Campus Memorial Antonio Díaz Miguel, el más prestigioso de Galicia y que este año alcanza la XXII edición. Organizado y dirigido por Fernando Romay y Pepe Casal, se celebra en la localidad pontevedresa de Mondariz, famosa por poseer uno de los balnearios más conocidos de España. Orientado para chicos y chicas de entre 8 y 18 años, se desarrolla entre el 7 y el 22 julio en dos turnos que contarán con la participación del técnico de la escuadra del Bierzo Alto.

Etiquetas
stats