Villanueva de Carrizo celebra este domingo la 'Lúpulo Bike'

Cartel Lúpulo Bike.

El domingo 29 de julio, a partir de las 9.30 horas, tendrá lugar en la localidad leonesa de Villanueva de Carrizo una de las pruebas de BTT más importantes y divertidas del calendario leonés. Está localidad está considerada la capital del lúpulo de España ya que aquí se situa desde hace más de 60 años la empresa transformadora y comercializadora del lúpulo en España.

Como en ediciones anteriores unos 300 participantes tomarán la salida, que se hará desde el emblemático Puente de Hierro para finalizar al lado de este puente en la zona conocida como los Cachones y situada al lado del río Órbigo Más de 60 voluntarios estarán distribuidos por todo el recorrido para que ningún participante tenga el más mínimo problema, durante el trayecto habrá dos avituallamientos tanto de líquidos como de sólidos.

La prueba transcurrirá por los montes de Villanueva de Carrizo, tocando otros montes de localidades cercanas, como Velilla de la Reina, Cimanes del Tejar o Espinosa. Está organizada por la Asociación Cultural y Recreativa los Cachones, contando con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Carrizo o la mayor comercializadora de lúpulo de España Hopsteiner España.

En esta edición se ofrecen dos rutas una corta de 47 kilometros y 600 m de desnivel y otra larga de 62 kilometros y 1100 m de desnivel aproximadamente y también como novedad se organiza una Mini lúpulo Bike para todos los niños con un recorrido guiado por monitores con una duración aproximada de 45 minutos y con muchas sorpresas finales.

Las inscripciones llevan agotadas desde el pasado viernes lo que redunda en el éxito de la carrera. Toda la información a través de www.facebook.com/lupulobike/.

Etiquetas
stats