La Seca acoge la carrera “más original del año” con dos sentidos de competición

Foto de archivo de una carrera popular.

La Seca acoge el 18 de agosto (19:30 horas) la carrera más original del año. La localidad cercana a la capital leonesa dará la salida , en plenas fiestas de la localidad, de la segunda edición del Desafío Camino de San Salvador. El Ayuntamiento de Cuadros es quien organiza la carrera que trata de impulsar y dar a conocer este trayecto del municipio. Una prueba muy curiosa, ya que los corredores podrán elegir en qué dirección correr en el circuito que se ha preparado en él.

Para fomentar la participación la inscripción será gratuita, según se informa en nota de Prensa, asumiendo el Ayuntamiento de Cuadros todos los gastos de la organización, y con el aliciente para los cien primeros en inscribirse que sean capaces de alcanzar la línea de meta de tener su camiseta conmemorativa de esta prueba que ya en su primera edición disputada en 2017 en Cabanillas que tiene un hueco en el calendario de carreras de León.

La prueba repite el formato inédito que se estrenó en 2017 que permite a los corredores populares de León disfrutar de una carrera distinta en un escenario cercano a la capital leonesa, pero desconocido para muchos de ellos. El paraje tiene una riqueza paisajística que será un descubrimiento para muchos de ellos.

La carrera se vuelve a lanzar con el lema de 'La carrera más original del año' porque por primera vez los corredores podrán decidir en qué sentido cubren el circuito circular de algo menos de 10 kilómetros en el que se disputa. Lo que añadirá el aliciente de no saber a cuántos de los que van en el otro sentido aventajan. Una carrera ideal para pequeños retos entre compañeros de carrera que pueden salir uno en cada dirección y retarse sin saber hasta que no se llega a la meta quién de los dos es más rápido.

Además, como en 2017 habrá dos corredores de primer nivel saliendo uno en cada dirección dando la posibilidad a los demás participantes de 'apostar' por uno u otro y correr en su misma dirección. Y en el caso de que gane el que hayan elegido tendrán como premio una cerveza después de cruzar la línea de meta.

Las inscripciones gratuitas ya están abiertas y se podrán realizar hasta el 17 de agosto a las 14:00 horas a través de internet en www.intervalnolimits.com y presencialmente en la Papelería Impresiones de la calle Sinaloa 12 de Eras de Renueva de 10:00 a 14:00 horas; además de en el Ayuntamiento de Cuadros.

Etiquetas
stats