Santamaría del Río se doctora con su 'III BTT Santamar'

Fuente Bautista Gutierrez.

A partir de las 10.00 horas de este domingo se ponía en marcha en la localidad de Santa Mª del Río la tercera de las seis pruebas que componen el tercer circuito Leonés de BTT. Con más de 42 kilómetros de pistas forestales y 400 metros de desnivel positivo los más de 150 participantes se enfrentarían tanto a la prueba corta de 26 kilómetros como a la prueba puntuable para el circuito provincial de BTT de 43 kilómetros de trazado. Por delante rápidas pistas forestales que atravesarían las localidades de Villaselán, Castroañe, Villamizar y Santa Mª del Río.

En el apartado deportivo el dominio lo ejerció un grupo compuesto por los diez primeros clasificados quienes se jugarían la victoria en el último kilómetro siendo Mario Puente (244 Bikes) quien se llevaría la ajustada victoria por apenas un segundo ante un gran Didier González (CBF Bikes), cerrando el pódium un gran Ivan Ochoa (CDC Astorga). Muy cerca de ellos el resto del grupo. En categoría femenina victoria para la líder del “III Circuito BTT Leonés” Rebeca Prada quien empleó un tiempo de 1 hora y 57 minutos. En cuanto a equipo victoria para CDC Astorga siendo segundo “Bicicletas El Robledal” cerrando el pódium “Salvadores Bike Team”.

Tras las pruebas corta y larga y la entrega de galardones llegaría el turno para las decenas de niños de entre 4 y 12 años que tomarían parte en las pruebas infantiles quienes consiguieron ser los protagonistas finales de una jornada marcada por el ambiente festivo así como por la alta participación de los aficionados al deporte del BTT quienes destacaron a su vez el alto nivel organizativo de la creciente “BTT Santamar”.

Tras el buen sabor de boca de Santa Mª del Río el circuito aterrizará el próximo sábado 18 de Agosto en la localidad de Llanos de Alba con su llamativa prueba nocturna “BTT Luz de Luna” con 20 kilómetros de recorrido en la 4ª entrega del “Circuito BTTLeonés”.

Clasificaciones Ruta Larga:

  • Categorías

http://intervalnolimits.com/eventos/229/clasificacion_categorias_481.pdf

  • General

http://intervalnolimits.com/eventos/229/clasificacion_general_289.pdf

  • Equipos

http://intervalnolimits.com/eventos/229/clasificacion_equipos_275.pdf

Etiquetas
stats