León celebra el Campeonato Provincial de Tiro con Arco

Tiro con arco.

Un año más, la Delegación de Tiro con Arco de León ha organizado este fin de semana el campeonato Provincial de Aire libre 2018 junto con la cuarta jornada de la Liga provincial A.L. De esta manera se concluía la temporada de competiciones al aire libre.

A dicha competición acudieron arqueros de todos los clubs de la provincia, Arqueros León, Arqueros del Camino, Arco Astorga y Club de Tiro con arco de Ponferrada. La climatología brindó la jornada con un excelente día para la competición.

A diferencia de otros años y por solicitud de algunos clubs, arqueros y arqueras, en dichas competiciones, tanto el campeonato Provincial como toda la Liga de Aire libre, no hubo separación de categorías por sexos, desarrollándose solamente por las modalidades convocadas, es decir Arco Olímpico, Arco Compuesto, Arco Instintivo y LongBo , en las categorías de Absoluto y menores de 14 años.

El desarrollo de la competición constó de dos series clasificatorias, puntuables para el ranking de la liga, y las correspondientes eliminatorias para decidir los campeones del Provincial.

Como resultado final quedaron como campeones de la Liga de Aire Libre 2018 en arco Olímpico Mixto, Mario Morán Cañón de Arqueros León y en arco Instintivo Mixto, Juan Pablo Rodríguez Santana de Arco Astorga. En la competición Provincial el podio quedó de la siguiente manera:

  • Arco Olímpico
  • Arco Olímpico Absoluto, 1º Javier Diaz-Argüelles Bru (Arqueros León), 2ª Raquel Fdez Saiz (Arqueros León), 3º Vicente García Pájaro (Arco Ponferrada)
  • Arco Compuesto
  • Arco Compuesto Absoluto – 1º J. Marcos Santamaría García (Arco Ponferrada),2ª Beatriz Glez Manuel (Arco Ponferrada)
  • Arco Instintivo
  • Arco Instintivo Absoluto – 1º Iván López Glez (Arqueros del Camino), 2º Miguel Angel López Pérez (Arqueros del Camino), 3º Juan Pablo Rguez Santana (Arco Astorga)
Etiquetas
stats