Jorge Blanco, Laura Sánchez y otros 3.198 corredores brillaron en los 10 Km de León

Carrera ’10 kilómetros León, capital española de la gastronomía’. En la imagen, el ganador de la prueba, Jorge Blanco. / Carlos S. Campillo / ICAL

Miles de leoneses participaron hoy en la carrera urbana '10 KM León', que en esta ocasión se celebra bajo el título 'León, Capital Española de la Gastronomía', cuyos fondos recaudados se destinarán a financiar la alimentación de 25 niños ingresados en el Hospital San Juan de Dios de Batibó, en Camerún.

La prueba se desarrolló en dos carreras, una de 10 kilómetros con unos 900 dorsales, que partió a las 11 horas del Estadio Hispánico de León, y otra de dos kilómetros, en formato de carrera familiar, con 2.300 dorsales disponibles, que había salido a las 10.40 horas.

El Palmarés 2018

En el palmarés de este año se coronaron en la categoría masculina Jorge Blanco con un registro de 33 minutos, seguido muy de cerca por Alfredo González y en tercer lugar Guillermo García.

Por su parte, entre las corredoras Laura Sánchez con su registro de 39 minutos resultó imbatible por más que lo intentaran la segunda clasificada, Carolina Capdevila, y Teresa Herráez, tercera en el podio.

La concejala de Deportes, Marta Mejías, participó por primera vez en la salida de la carrera en sustitución del habitual José Maria López Benito y representando al alcalde, que tampoco hizo acto de presencia.

En la salida del Paseo del Parque, dentro del Estadio Hispánico, los corredores tuvieron a su disposición vestuarios, guardarropa (será devuelta en la Plaza Mayor) y un lugar para la recogida de dorsales y chips para los que decidan hacer la recogida a última hora.

En el circuito los corredores disponían de diferentes puntos de control de tiempos, asistencia sanitaria y avituallamiento líquido en el Km 5, a la altura de la calle Peregrinos. Los kilómetros estarán señalizados del 1 al 10.

En la Plaza de la Catedral, tras la línea de meta, se instaló un Hospital de Campaña de Protección Civil que coordinará los servicios que estarán a disposición de los participantes con médicos y diferentes sanitarios en el circuito. Allí se ha dado el primer avituallamiento a los corredores después de la llegada en forma de líquidos.

La prueba deportiva quiere dar visibilidad a la campaña de nutrición infantil promovida por el Hospital San Juan de Dios de León y la Fundación Juan Ciudad. En el momento de la inscripción, los corredores pudieron donar un importe económico voluntario para este proyecto y el hospital leonés lo hará llegar al centro de Batibó para que allí puedan comprar y cocinar los alimentos.

Etiquetas
stats