El Patatas Hijolusa también se estrena en casa con un triunfo

Aros Patatas Hijolusa

El Patatas Hijolusa también se estrenó en casa con un triunfo. No fue tan sencillo como el 76-62 final podría hacer pensar. Las leonesas acabaron festejando la victoria con claridad, pero hasta el final del tercer cuarto el Mataró estuvo cerca de las leonesas y en el segundo cuarto llegando a dominar el partido con una decena de puntos de renta.

No fue un partido redondo el de las leonesas, pero a estas alturas de la temporada ningún equipo está al 100% y el de Moses no es una excepción. Quizás por eso alternaron momentos de atasco en ataque con otros brillantes en defensa y contraataque que fueron suficientes para firmar un parcial de 14-0 en la final de la primera mitad y otro de 19-0 en el arranque del cuarto final que acabaron con la resistencia del rocoso equipo catalán.

Fueron demostraciones a tiempo parcial para un equipo que está demostrando tener argumentos suficientes para pelear con cualquiera por el ascenso, con un equilibrio entre el juego exterior y el interior que faltaba en los dos años anteriores y que ha demostrado que es capaz de secar a un buen equipo como es el Mataró que estuvo media docena de minutos siendo incapaz de encontrar el camino del aro leonés.

El poderío interior del equipo leonés fue esta vez la clave para frenar al Mataró y para demostrar a cualquier equipo que se ponga enfrente de las leonesas este año que tendrán que buscar la manera de saltar ese dominio en la pintura.

Con esos argumentos el Patatas Hijolusa se impuso al Mataró y puso las bases para llegar imbatidas al duelo contra su gran rival de este grupo, el Celta que les espera el fin de semana próximo en la cancha viguesa.

Etiquetas
stats