Quantcast

sociedad

La leonesa Camino Martínez gana trofeos también fuera del agua

La campeona mundial de natación con Síndrome de Down ha recibido el pasado viernes un galardón en la capital madrileña de la mano de Lydia Valentin en el transcurso de la I Gala de Mujeres Deportistas que organiza el Ayuntamiento de Madrid.

Camino Martínez y Lydia Valentin en el transcurso de la I Gala de Mujeres Deportistas en Madrid.
Camino Martínez y Lydia Valentin en el transcurso de la I Gala de Mujeres Deportistas en Madrid.
ileon.com  | 28/10/2018 - 12:34h.

Camino Martínez de la Riva siempre ha vivido en el mundo del agua y los límites con las que se ha encontrado por su síndrome de Down no le han frenado. Ha sido galardonada en la I Gala de Mujeres Deportistas de Madrid de la mano de Lidya Valentin.

Esta leonesa, comenzó a nadar en grupos convencionales a la temprana edad de 4 años. Sin embargo, sus éxitos nacionales e internacionales no llegaron hasta el 2014 en su primer Campeonato de España, celebrado en Almería, donde logró batir tres récords nacionales.

Su primera aparición en un campeonato internacional llegó en 2015, en el Europeo para personas síndrome de Down celebrado en Loano (Italia), donde consiguió dos medallas de plata y dos cuartos puestos.

En el verano de 2016, logró uno de sus éxitos más importantes. En la I Olimpiada Síndrome de Down, celebrada en Florencia (Italia), batió el récord del mundo en 200 metros libres y dos récords de Europa en 400 y 100 metros libres.

Es una campeona

En octubre de 2017, una Camino ya consolidada en la élite, asistió al Campeonato de Europa de Síndrome de Down donde consigue cinco medallas de oro y es nombrada la mejor nadadora de la competición. Además, participó en un Campeonato del Mundo, en el torneo que se celebró en Aguascalientes (México) consiguiendo cuatro oros y una plata.

En este 2018, en el Campeonato de Europa de París ganó cinco medallas de oro en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres; 50 metros mariposa y 200 metros estilos.

En 2018 llegan los reconocimientos

Este verano recibió un homenaje por parte de la Diputación de León, y los aplausos del Ayuntamiento de Bembibre, Matallana de Torio y la Vecilla que junto con la Asociación Activos y Felices y el apoyo de los medios de comunicación fueron los que la ayudaron en la búsqueda del actual patrocinador del equipo, "El pupitre de Pilu".

El pasado viernes en el transcurso de la I Gala de Mujeres Deportistas organizada por el Área de Políticas de Género y Diversidad, con la colaboración del Área de Cultura de Deportes del Ayuntamiento de Madrid se reconoció el trabajo de Camino Martínez que recogió el galardón de la mano de la leonesa Lidia Valentín.

Queda pendiente un premio de los más importantes, el "Galardón de la Comunidad de Madrid a los Valores del Deporte" que este año ha recaído en Sergio Ramos y la nadadora leonesa.

Ella lo tiene claro "La discapacidad no es una limitación, los límites los pones tu".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad