La San Silvestre de León aspira a que más de 8.000 corredores participen el 30 de diciembre

San Silvestre León 2017.

La XXII San Silvestre de la ciudad de León, que este año añade el apellido 'Capital Española de la Gastronomía' se celebrará el próximo domingo 30 de diciembre. La tradicinal prueba navideña ha sido presentada oficialmente este miércoles por el Ayuntamiento de León y el Club Sprint, congregando el año pasado a cerca de 8.000 corredores, cifra que se espera superar, y que incluye dos carreras, una de siete kilómetros y otra de 2,5 popular con premios a los mejores disfraces. La salida de ambas tendrá lugar en la calle Ramón y Cajal con final en el Palacio de Deportes.

Además, la carrera, tiene un fin solidario, como es ayudar a la reconstrucción de la aldea de Sundaraih, en el sur de la India. Desde de 'León Capital Española de la Gastronomía' se dotará a la prueba deportiva con 50 lotes de productos leoneses para los premiados. Habrá premios para los 10 mejores disfraces individuales y a los 10 mejores disfraces de grupo. Otro de los detalles novedos es la participación de corredores disfrazados de Papa Noel que irán regalando caramelos a los participantes en el propio evento para que la carrera sea una fiesta completa.

Horarios e inscripciones

La carrera corta, la de 2,5 km saldrá a las 17.00 horas. Posteriormente, a las 17.30 h. se dará la salida a la carrera más larga, de 7 km. Ambas partirán de la calle Ramón y Cajal en dirección a Santo Domingo para finalizar en el Palacio de Deportes. El plazo de inscripción se abrió el pasado 7 de noviembre y se cerrará el próximo 24 de diciembre.

2,5 km

La inscripción es gratuita. Las inscripciones no podrán realizarse después del día 24 de diciembre. Las inscripciones se limitarán a 7.000 inscritos. Al alcanzar esta cifra se cerrará la inscripción

Los lugares de inscripción son en la Planta de Deportes de el Corte Inglés (6ª planta) en horario comercial (de 10.00 a 22.00). Para esta carrera más corta las realizadas entre las 19.30 y las 21.30 horas en estos puntos de inscripción posibilitan el poder recoger en el mismo momento el dorsal desde el día 12 de diciembre; y a través de la página web rellenando el formulario de la carrera de 2.5 KM en correenleon.com

7 km

Está abierta la inscripción hasta el día 24 de diciembre a un precio de 12 euros. Las inscripciones se limitarán a 1.400 inscritos. Al alcanzar esta cifra se cerrará la inscripción.

Los lugares de inscripción están en la 6ª planta de El Corte Ingles de León en horario comercial y a través de la página web correenleon.com.

Etiquetas
stats