10 años de San Silvestre roblana

San Silvestre Roblana

Esta semana se ha presentado la X edición de la San Silvestre Solidaria Roblana. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la presencia de la corporación municipal y las asociaciones beneficiarias de la recaudación. Como viene siendo tradición desde hace 10 años las calles de La Robla el día 31 serán una fiesta, deportiva y solidaria. Corredores y andarines disfrutarán de una actividad saludable para despedir el año, con total implicación de todo el pueblo.

Un año más se celebrará esta prueba, tan consolidada en el tiempo y con un alto número de participantes llegando a superar el año pasado los 3.100 inscritos. Su objetivo es recaudar fondos para asociaciones que tienen presencia en el Municipio y que destacan por su labor social: Unidad de respiro de Alzheimer, Asociación Parkinson León, Cáritas, Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple y Cruz Roja. Este año, además, se incluye la Asociación de Autismo León.

Las concejalías de Deporte y Bienestar Social se vuelcan en esta cita, que cuenta con dos carreras: la popular, con 3 km, que saldrá a las 16:30 y la competitiva, de 4km, que lo hará a las 17:00 horas con premios para los diez primeros clasificados absolutos. En ambos casos con salida y llegada en la Plaza de la Constitución.

La recaudación proviene de las inscripciones realizadas, un euro por corredor, así como de la aportación del Ayuntamiento con la misma cantidad. El año pasado se contó con más de 3100 participantes, número que año a año ha ido creciendo. El plazo de inscripciones se abre el día 11. Aunque la organización recae en el Ayuntamiento, son muchos los voluntarios que contribuyen al correcto desarrollo de este evento.

Comercios, empresas, juntas vecinales, asociaciones, entidades y organizaciones locales y provinciales –que superan el centenar- también se involucran en esta carrera, pues aportan regalos que se sortean al finalizar entre los participantes, con su número de dorsal.

Etiquetas
stats