Guzmán González y Fátima Sanmartín vencen al frío y el agotamiento de la Transcandamia 2019

trascandamia 2019

La Transcandamia, que cada mes de enero se celebra en el parque de la Candamia con salida y meta en la urbanización de Las Lomas en Valdefresno, congregó en la mañana de hoy a más de 500 corredores, batiendo así su récord de participación en una edición en la que de nuevo se vivió un gran ambiente de espectadores en todo el circuito.

Si en ediciones anteriores el barro o la nieve fueron los grandes protagonistas, en esta ocasión el sol hizo acto de presencia en el parque de la Candamia haciendo que los participantes tuvieran una climatología ideal para disfrutar de una mañana de deporte en un entorno único, a pesar de las bajísimas temperaturas.

Un error en la cabeza de carrera

En lo deportivo la victoria fue para uno de los grandes favoritos, el leonés Guzmán González, que durante toda la carrera estuvo en cabeza de carrera haciéndose con el primer puesto, a pesar de que el primero en cruzar la meta sería Jorge Luis Álvarez 'Ous', que finalmente fue descalificado al comprobarse que por un error se había salido del recorrido oficial. La segunda posición fue para el burgalés Daniel Vidal y tercero fue Javier Domínguez.

En el palmarés femenino, la victoria correspondería a la gallega Fátima Sanmartín, que con más de diez minutos de ventaja se imponía a la segunda clasificada, María Ferreira, y a la tercera, la leonesa Henar Pérez.

La novedad de la marcha nórdica

La edición 2019 de la Transcandamia pasará a la historia por incorporar una nueva disciplina. La marcha nórdica se ha sumado a la familia de la prueba leonesa y lo ha hecho con la participación de casi 100 marchadores que han recorrido el circuito de 9 kilómetros.

Para muchos de los participantes era la primera vez en la que practicaban esta disciplina en la que es obligatorio el uso de bastones y que se debe realizar andando y la prueba dejó muy buen sabor de boca entre los marchadores. En esta ocasión la prueba no ha sido competitiva pero se espera que en próximas ediciones si lo sea, dando a los participantes la opción de probar así sus habilidades en esta novedosa disciplina en la provincia de León.

Etiquetas
stats