El leonés Jesús Calleja abandona el Dakar tras volcar su vehículo en una duna

El vehículo de Calleja volcado tras caer de una duna. / Twitter @JesusCalleja

La aventura del aventurero y presentador leonés Jesús Calleja en la dura prueba del Dakar 2019 ha llegado a su fin a causa del vuelco del vehículo que pilotaba cuando participaba en la sexta etapa de la competición.

En un primer momento, Calleja y Eduardo Blanco, su copiloto, estudiaron la posibilidad de continuar en el Dakar con la ayuda de un vehículo que les localizó en pleno desierto y que quizá podría haberles ayudado a volver a situar en posición su vehículos, pero finalmente con los daños que sufrió ha resultado imposible, por lo que la competición se acabó para ellos por este año.

Una vez tuvieron conocimiento del accidente, que se produjo tras perder el equilibrio al atravesar una duna, los servicios de emergencia se desplazaron al lugar donde permanecían y trasladaron a los pilotos al Hospital, aunque hay que reseñar que ninguno de ellos sufrieron lesiones importantes.

El propio Calleja aseguraba a través de sus redes sociales que “se termino el Dakar para nosotros, una carrera extremadamente dura y posiblemente son las dunas más difíciles del planeta, retorcidas con agujeros letales”, pero lanzaba un mensaje de esperanza: “¡Volveré!”.

Etiquetas
stats