Julia Gladkova, la mejor jugadora de la jornada tras su exhibición frente al RPK Araski

Club Baloncesto Bembibre Prensa

Aunque algunos lo quisieron poner en duda, ahora es indiscutible el gran talento y el excepcional momento de forma de la jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Julia Gladkova. Si en las últimas dos jornadas la alero rusa era incluida en los quintetos ideales, a la tercera fue la vencida y se coronó como la mejor de la 15ª con una actuación asombrosa (33 créditos de valoración) en la victoria (67-63) de su equipo sobre RPK Araski, primera de la temporada del conjunto berciano en su cancha.

Sin duda, con la llegada de 2019 parece que el conjunto bembibrense ha recuperado la sonrisa y gran parte de culpa es de la exterior rusa del equipo berciano, que ha sumado 81 puntos en las tres últimas citas. Quizá la última, ante el conjunto vitoriano, fue ya el colofón a una fase de la temporada en la que la alero de Kursk está demostrando que la dirección deportiva de la escuadra del Bierzo Alto acertó de pleno en su apuesta. De hecho, lideró el segundo triunfo consecutivo de su equipo con 30 puntos, 9 rebotes y 8 faltas personales provocadas. Además de ser la mejor anotadora de la jornada, repartió 3 asistencias y su porcentaje en tiros de campo superó el 50%.

Una actuación primorosa para liderar un quinteto con acento berciano

Con estos guarismos, Gladkova lideró el quinteto ideal de la semana, en el que también aparecen dos exjugadoras del cuadro rojillo como la base Anna Gómez y la escolta Brittany Brown, segunda y tercera mejores de la 15ª jornada respectivamente gracias a sus actuaciones ante Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa. Completan la formación de jugadoras con mejores números las interiores del SPAR Citylift Girona Nadia Colhado y Leia Dongue, fundamentales para asegurar el liderato de su equipo al vencer en la pista del Snatt's Femení Sant Adrià.

El valor de la actuación y el liderazgo de Gladkova, además, va más allá de sus números, ya que, aparte de acabar el primer cuarto ya con 11 puntos, firmó algunas canastas inverosímiles durante el encuentro. Asimismo, asumió galones y monopolizó la respuesta de su equipo cuando las cosas se pusieron más complicadas y tuvo un elevado acierto en los tiros de campo. En el global, además, Gladkova es una de las jugadoras más destacadas en los apartados de anotación (4ª) y faltas recibidas (1ª) de la Liga DIA.

La designación de Gladkova como jugadora más valorada de la 15ª jornada, aparte de confirmar un estado de forma asombroso después de estar entre las mejores jugadoras de las jornadas 9ª (fue la 7ª mejor de la semana), 13ª (fue 4ª) y 14ª (fue la 3ª), le permite recoger el testigo de Jenna Smith, que fue incluida en el quinteto ideal de la 1ª fecha y fue la segunda más valorada en el estreno de la temporada, y Roselis Silva, que estuvo entre las mejores gracias a su contribución en la victoria sobre Baxi Ferrol (6º jornada) y también rozó el MVP entonces.

Etiquetas
stats